¿Corregir rectificación lumbar y cervical con ejercicios?

Resulta que posiblemente mi rectificación cervical venga de las lumbares, las cuales las tengo "cifosadas" o algo así, vamos, rectificada que la curva la tengo más abajo en lugar de en la parte de los omóplatos como tengo entendido que debería ser.

Ningún traumatólogo le da importancia, aunque las molestias cervicales son constantes, unos que por usar ordenador, otros por tensión emocionaal por mi actitud depresiva desde pequeño, el caso es que he visto unos videos de fisioterapeutas que afirman que haciendo unos ejercicios puedo corregir o mejorar la rectificación lumbar, y si la mejoro debería mejorar la cervical ( esto ultimo es impresión mía).

¿Son efectivos esos ejercicios?

En uno de ellos te sitúas en el borde de un sillón o mesa, con medio cuerpo colgando y el resto haciendo presión hacia la cadera para darle una curva a la lumbar, y en otro, colocas un rollo de toallas o algo duro, debajo y estiras las piernas contra la pared.

Me gustaría saber si son efectivos o no porque en mi ignorante opinión me parece mentira que tras tantos años, tengo 26 años, unos ejercicios así puedan corregir una cosa como la curvatura.

1 respuesta

Respuesta

Te diría que acudas a un osteopatía o quiropráctico reconocido por que son los únicos que vana a conseguir disminuir la curvatura de la escoleosis y mejorar movilidad y evitar los dolores.

Busca un buen osteopatía y notaras la diferencias desde el primer momento

Antes que nada gracias por tu rápida respuesta, si, esta en mente eso, pero quería asegurarme de que efectivamente aumentan la curvatura y no va a ser gastar dinero para nada, no estamos para tirar dinero.

Gracias

Te comento que una sesión de osteopatía ronda los 60e, pero piensa que es dinero que inviertes, creó que la salud es lo primero.

Te puede ayudar a ir eliminando la curvatura y ayudandote a aliviar los dolorores