¿Cómo iniciar una carrera fotográfica y sobre todo dominar la iluminación para que las fotos se vean profesional?

Me gusta mucho la fotografía y estoy queriendo emprender en esta carrera. Vivo en el sector sur de mi ciudad donde no he visto fotógrafos y quisiera aprovechar este mercado. Tuve conocimientos en mi carrera de diseño, (encuadre, .raw, composición, ajustar diafragma, profundidad de campo etc). Lo que bien me va es tomar sesión de estudio pero para eventos no me siento capas de tomar buenas fotos en tan poco tiempo. Siento que le falta ese toque que lo haga ver completamente profesional.
¿Cómo se maneja la iluminación?
¿Cómo se organiza un fotógrafo?
¿A cómo andan los precios y paquetes?
¿Cómo debe ser el trato al cliente y que permitirle?

2 respuestas

Respuesta

¿Estás en España?
Los estudios de fotografía oficiales son dos, el ciclo de fotografía de las escuelas de arte y el ciclo de iluminación, captación, tratamiento y procesado de imagen, que es de formación profesional.
Ambos son ciclos superiores que se inician al acabar el bachillerato y duran 2000 horas repartidos en dos cursos.

Respuesta

Tu pregunta me recuerda, en la literatura clásica, al cuento de un campesino que le pregunta al alcalde qué tiene que hacer para dedicarse a curar enfermos. Sin comentarios, pues. Lo siento.