¿Cómo puedo hacer que mi familia me perdone después de haberlos robado?

Soy cleptómana esporádica desde hace 10 años. Pero el último año se incrementó no compulsión y empecé a robarle oro a familiares. Estoy muy arrepentida. Ya innicie mi tratamiento psiquiátrico y se han reducido los niveles de ansiedad, pero quiero saber cómo enfrentar a mis familiares y llegar a pedir disculpas. En internet hay muy poca información relacionada con este trastorno, así que puedo proporcionar un email a las personas que también lo posean para crear un foro de ayuda y apoyo.

2 respuestas

Respuesta

No es tan grave, por que no es que robas, es un problema distinto, el que mencionas, de modo que tu familia tendrá que comprender, los cleptómanos toman cosas por impulso, pero esta bien que te estés tratando, de modo que puedes contarle a tu familia, para que además, te apoyen, no tienen nada que perdonar, vos no lo hiciste con malicia, además, se supone que puedes devolverles lo que le quitaste, y aun si no puedes, igual es mejor que lo sepan de vos, que se enteren de otra manera. Ste.

Respuesta

Sólo tienes que comentar que tienes ese problema y que estás en tratamiento. Las familias suelen entender esas situaciones. Entonces sicérate con todos y asunto concluido.