Solución de un problema de Ley general de los gases

  1. Lee el siguiente problema

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 50 Pa a 12°C y un volumen de 15 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 300 K y su volumen aumenta un 15%.

Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

  1. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

  1. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.
  2. Luego, se busca la P2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.
  3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?
  4. Explica¿A qué se refiere la ley general de los gases?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anonma!

No olvides subir la valoración de esta respuesta para que siga contestándote: Un problema del jitomate

Pincha el enlace y luego abajo de la pregunta donde pone Votada.

Y respecto a este ejercicio la respuesta es esta: Presión de un neumático

No olvides volver para valorarla.

Saludos.

: