Cómo le pido permiso a mi papá para tener novio?

Tengo 16 años y desde hace 10 meses empecé una relación con un chico de mi grupo de la escuela, mi mamá lo sabía desde el principio, incluso me ayudó en contadas ocasiones que el vino a mi casa a hacer tareas (esto fue hasta que él y yo llevábamos 7 meses aprox.)

Ahora ya no nos vemos más seguido porque estamos en diferentes escuelas y diferentes turnos, y para que él venga a mi casa más seguido (porque no me dejan salir) tal vez la solución es pedirle permiso a mi papá de tener novio, mi chico está en toda disposición de hablar con mi papá, pero tengo miedo de que ya no me permita verlo nunca más, claro, platicando con él no le diría que llevamos 10 meses si no el problema se empeoraría

Ya sé que tal vez estuvo mal no decirle desde el inicio..

¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta

No es importante que le digas desde cuando lleváis juntos ni que te sientas culpable por no habérselo dicho antes. Tú también necesitas tiempo para preparar cómo decírselo. Lo importante es que le expliques, de manera tranquila, que te gusta un chico y que estáis empezando a salir juntos. También decirle a tu padre que es importante para ti que lo sepa y que tienes muy en cuenta su opinión. Si respondiera negándose a aceptar la relación, lo mejor es que mantengas la calma y que le pidas los motivos por lo que se niega a aceptarla. Cuanto más madura te muestres, más posibilidades habrá de que se lo tome a bien. Ánimo.