Se puede romper contrato de exclusividad con una inmobiliaria?

Hace 3 meses firmamos contrato de 6 meses de exclusividad con una inmobiliaria. Hasta el momento no nos han traído a nadie para enseñar el inmueble y no sabemos si podemos romper el contrato, porque es lo que nos gustaría hacer. ¿Es posible hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Así y tal como suena parece que no. Observe que ud misma reconoce que lo pactado y firmado es de 6 meses y tan solo han pasado 3.Incumpliría su parte si ud por su cuenta lo vende, hace gestiones, (que esto suele estar contemplado generalmente en que se pueda hacer siempre y a la vez por el vendedor pagando menor parte de la comisión a la inmobiliaria ) o a la vez prefiera cambiar de inmobiliaria. Creo que lo pactado en exclusividad no debe de incumplirlo. Ahora bien... otra cosa es que lo hable con esta inmobiliaria o que le comente que ya no quiere vender... y conseguir un mutuo acuerdo de romper y dejar sin efectos el contrato.

Ellos siempre pueden alegar el incumplimiento y además nadie quita que en el último mes aparezcan con un comprador. Revise su contrato, que comisiones se llevan por traerle el cliente que compre, o que comisión les paga ud si fuera ud quién lo consigue vender antes..., si es que estos términos figura en el contrato.

En principio, salvo clausula que lo permita en alguna circunstancia, no debe de incumplirlo.

Un cordial saludo

.

El tema de los honorarios lo tengo  claro. Lo malo es que no nos ha traído  a nadie y nos da la sensación  de estar perdiendo el tiempo. En el contrato no pone nada de en el caso de romper el contrato.  Pero no se si hay alguna ley que regule eso.

La constancia que tengo, salvo novedad, es que ud debe de cumplir con su parte, puesto que la inmobiliaria dispone de esos 6 meses para intentar encontrar un comprador y el que aún no haya conseguido ninguno no desvirtúa el contrato en si, ya que en ese plazo total de 6 meses podría encontrarlo.

Yo en su lugar lo hablaría con ellos exponiéndoles que a su juicio no le parece que cumplan mucho y que ud desearía anular el contrato y hacerlo ud por su cuenta. Creo que es lo mas suave que se podría ser, porque si lo incumple, pasa de ellos, quizás ud lo venda y luego ellos comprueben de que la propiedad está ya vendida sin recibir comisión alguna... entonces serán ellos quién le enseñen el contrato a ud.

Suerte y un cordial saludo.

.

¡Gracias!  No tengo intención de vender sin ellos mientras tenga el contrato con ellos. Les daré un  mes más, sino pues hablaré con ellos.

Gracias.

Un saludo