Comprar en china poroductos electrónicos

Somos una SL que esta buscando salidas para ver si podemos levantar el negocio, que va muy mal. Nuestra actividad principal es la electricidad, en todas sus facetas, y hemos estado haciendo pruebas con materiales comprados en china. Estos materiales los ha comprado otra persona ajena a la empresa y nos lo ha facilitado, pero si queremos entrar en este mundo electrónico, no sabemos como hay obrar con las compras efectuadas en el extranjero. En china no te mandan factura de nada, por lo que no puedo justificar gastos, y por otro lado.. ¿se considera importación? Aunque los importes son, de momento, pequeños si nos saliese bien, como debemos obrar en el tema de la compra en china o cualquier otro país fuera de la UE.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

El primer problema que pueden tener es que estos productos no tengan el certificado CE y por lo tanto, no puedan ser vendidos en la UE.

Cuando usted compre como empresa fuera de la UE, es una importación y por lo tanto, deberá recibir una factura sin IVA de su proveedor. En Aduanas, ha de liquidar el IVA y los posibles aranceles.

Respuesta

Comprar productos en China es muy sencillo, una ves que Usted se contacte con el proveedor del artículo que desea importar, puede pedirle una factura proforma. En este documento, figuran datos como la cantidad, el valor unitario, el valor total y también la condición de venta que son los INCOTERMS. Cuando el pago llega al vendedor en China, Su despachante de aduanas o agente aduanero podrá coordinar el transporte internacional. Posteriormente arribada la mercadería de importación a su país el despachante de aduanas realizara las gestiones necesarias para liberar la mercadería pagando los tributos correspondientes y le brindará todas las facturas y documentos sobre la importación para que pueda registrar la compra correctamente.

https://www.sudamericanexport.com/