Cuál es el radio de esta circunferencia dada la ecuación y el origen

1) La ecuacion de una circunferencia con centro en el origen es x2 + y2 = r2. La circunferencia x2 + y2 = 2, tiene un radio de:
a)
b) 2
c) 6
d)

2 Respuestas

Respuesta

No se ven las opciones a) y d), pero la respuesta es Raiz de 2

Salu2

Ou, no lo sabía, la a es la respuesta indicada entonces

¿Me podrías ayudar también con esta?

6) La pendiente de una recta es -2/5. La pendiente de otra recta perpendicular a la primera es:
a) 3/5
b) 2/5
c) 5/2
d) -2.5

& esta

8) La ecuación de la parábola con vértice en el origen y foco en el punto (0,-5), es
a) x2= 5y
b) X2 = -5y
c) X2 = -20y
d) y2 = 20x

Debes realizar otra pregunta para que te siga respondiendo, por otro lado mi respuesta inicial fue correcta, por lo que si deseas seguir recibiendo respuestas mías te recomiendo que cambies el voto por Excelente.

Salu2

Respuesta

Como estas:

La ecuación de una circunferencia con centro en el origen se escribe así:

Según el ejercicio la ecuación de una circunferencia es:

Esta expresión lo podemos escribir así:

Comparando los términos, se tiene:

La pregunta no admite más respuestas