¿Por qué se me eleva la presión?

Soy un joven de 23 años, sano y deportista, actualmente hago pesas hace aprox 2 años, hace 3 años se me gatillo una ansiedad generalizada, una obsesión por el miedo de tener enfermedades graves, estoy en tratamiento con psiquiatra, resulta que me he sacado cientos de exámenes por distintas razones, miedo a distintas enfermedades y todo normal, el año pasado me saque un electrocardiograma, un elec doppler, holter 24 horas y test de esfuerzo y todo bien, solo destacar las extrasístoles que me dan pero todo normal, después de todo lo que he pasado ahora empecé con la presión, fui al medico por que tenia faringoamigdalitis y la presión me salio alta ( 140/90) y ese mismo día me la tome en farmacia nervioso total y me sale 150/80 eso fue hace dos semanas y hoy en día al tomarme la presión me entra una ansiedad y miedo, y me sale la sistólica alta, 140/80, y pulsaciones 107 y me es difícil tranquilizarme al tomarme la presión, mi consulta es, que puede ser, ¿sera hipertensión? Mi ansiedad me juega en contra :(, lo pensamiento negativos me invaden hace años.

2 Respuestas

Respuesta

Parece que lo que cuentas está todo relacionado con tu ansiedad. No obstante siempre es conveniente hacerse un estudio (veo que ya te lo han hecho) y estás siendo tratado por un psiquiatra. Quizás te vendría bien un psicólogo para complementar el tratamiento.

Respuesta

Hay veces en que la presión, es hereditaria, en ese caso, se tiene que tratar, hacer una dieta acorde, supongo que te lo habrán dicho, al menos para ver si es algo de eso, controlar la sal de mesa, tomando un gramo o dos máximo ( el medico te dirá) veras el consumo de sal, generalmente es excesiva aquí en el país, el promedio es 12 gs es muy alto, además todo lo que contiene mucha sal, como embutidos, etc. Pero en muchos casos, no es suficiente, y la persona tiene que medicarse igual, y controlarse la presión con un elemento que se adquiere en farmacias, para no depender de ir a la farmacia sobre todo en horas inapropiadas, la tensión y el stress etc por supuesto influyen, pero si la tienes algo así, de seguido, es mejor un tratamiento, no parece que sea todo causa de los pensamientos negativos, cuando se va al consultorio, por lo general la presión sube algo, es normal, luego, si el paciente tiene confianza en el medico, y tiene además cierta simpatía, esto puede no suceder más, esto los médicos lo saben, de modo que te sugiero que sigas insistiendo para que encuentren la cusa, y al menos cuidate en las comidas. Ste.