Mensaje de alerta en Excel cuando una celda tome un valor

Tengo una hoja en la que incorporo datos. Los datos van produciendo una suma al final de la hoja. Cuando la suma de dichos datos alcance un valor, quisiera que Excel me avisase.

¿Alguien puede ayudarme si puede hacerse con un Msgbox u otra heraamienta?

Si las celdas que pueden superar determinados valores son varias, con límites distintos ¿cómo puedo hacer para que se me avise cuando alguna de ellas alcance su limite?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder hacer lo que pides, puedes pegar en la hoja del explorador de proyectos donde quieras que se ejecute el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

a = Range("A1:A10")
suma = Application.WorksheetFunction.Sum(a)
If suma > 10 Then
MsgBox "Superado a"
Else
End If

b = Range("B1:B10")
suma = Application.WorksheetFunction.Sum(b)
If suma > 15 Then
MsgBox "Superado b"
Else
End If

End Sub

En negrita te pongo el rango a sumar, que en tu caso será diferente y lo tendrás que cambiar y el mensaje que saldrá, que lo puedes cambiar o no

Gracias por tu respuesta, más o menos ya veo por donde lo orientas, pero voy a explicarte un poco mejor lo que me pasa por si me puedes ayudar un poco más.

  1. Tengo una base de datos de unas 5000 filas y 30 columnas.
  2. Una de las columnas, concretamente la columna A tiene un valor comun en algunas otras. Se trata del codigo de un vendedor.
  3. En la columna K tengo un valor de lo más variado. Se trata de operaciones de venta en € que cada vendedor viene haciendo. En la columna I se anota la fecha de la venta.
  4. Abajo del todo, al final de la hoja, e establecido un "SUMAR.SI.CONJUNTO", que me suma todos los valores K coindidentes en A. Para entenderlo mejor, si en A tengo Vendedores en K tengo lo vendido, lo que pongo abajo al final de la hoja es un cuadro que me indica lo vendido por cada vendedor (esto lo hago atendiendo a las fechas de I con la formulación indicada de SUMAR.SI. CONJUNTO)
  5. En el cuadro tambien pongo una cantidad fija C a cada vendedor (el objetivo de venta anual), y si la supera deberé tomar una acción.
  6. Una vez que un vendedor supere la cantidad prefijada, quiero que se dispare una macro que me muestre un aviso indicando más o menos que "El vendedor A, ha superado su cifra establecida C entre las fechas XXXX e YYYYY, siendo su cifra de venta actual de K"

Si crees que puedes ayudarme mejor si te mando una muestra del fichero, por favor, pídemelo indicándome tu dirección de e-mail.

Muchas gracias por atenderme.

Miguel

Te dejo en dropbox un excel de ejemplo

https://www.dropbox.com/s/ph0dacbq5m70q3z/ventas.xlsm?dl=0

Tendrás que adaptarlo a tu excel, pero te va a guiar para conseguirlo

Míratelo y si tienes dudas comentamos

He visto la macro, funciona muy bien, pero tengo una duda, y es que no veo de donde saca la fecha 01/01/2016. Me explico:

La macro se ha de disparar sola cuando se meta un registro (fila). Pero el 2016 pasará, nos meteremos en 2017 y se marcarán nuevas cantidades (objetivos) que sé donde cambiar, pero ¿Dónde le digo que ahora tiene que mirar desde el 01/01/2017?

Yo solo he puesto que la fecha fuera menor o igual que A10 (31/01/2016) en la fórmula sumar. Si. Conjunto

=SUMAR.SI.CONJUNTO($K$2:$K$8;$A$2:$A$8;A12;$L$2:$L$8;"<="&$A$10)

Para evaluar un rango de fechas, puedes usar dos celdas, un limite inferior y otro superior y añadir las condiciones a la fórmula sumar. Si. Conjunto.

Esto ya es un poco como quieras estructurar tu hoja.

¡Gracias!  Lo probaré con nueva la formulación para seleccionar entre fechas porque me servirá para más adelante. Repito muchas gracias por tu gran ayuda!!!!