¿A través de un pendrive te pueden espiar el pc?

Si enchufo un pen de otro en mi pc

¿Una persona con la que no tengo confianza quiere pasarme un archivo a través de un pen. Esto es seguro?.

1 respuesta

Respuesta

En informática nada es 100% seguro.

Si te pueden espiar a través de un pen, pero es complicado.

Utiliza un buen antiviros y analiza tanto el pen como el archivo que te pasen.

¡Gracias! ¡Gracias! Tengo el avast gratuito, ¿es seguro?.

Si borro mis archivos en el pen, ¿esta persona puede recuperarlos desde su pc?. Es experto en informática.

Avast está bien para un uso común.

Aunque borres los archivos del pen si que pueden ser recuperados. Puedes utilizar el programa "Ccleaner" para limpiarlo a fondo. También puedes llenarlo de archivos intrascendetes y luego formatearlo de nuevo.
Para comprobar si hay rastro de los archivos que no quieres que sean recuperados utiliza el programa "Recuva".