Puedo dejar de pagar el alquiler?

Recientemente he descubierto que mi arrendatario almacena bidones azules de plástico de mercancía peligrosa para el medio ambiente en el garaje de la vivienda, el cual como es obvio no nos quiere alquilar.

Por tal motivo, me preocupa los riesgos que podemos estar asumiendo viviendo allí y me gustaría saber si es un motivo por el cual puedo dejar de pagar el alquiler hasta que regularice la situación ó puedo reclamarle una indemnización por llevar meses conviviendo junto a mercancía peligrosa con la etiqueta del pececito muerto.

1 respuesta

Respuesta

No.

Si dejan de pagar podrán ser desahuciados.

Lo que si pueden -- si no se sienten cómodos viviendo ahí - es irse a otra vivienda una vez cumplidos seis meses de contrato.

Por cierto, el arrendatario es usted. Su casero es el arrendador.

¡Gracias!

Sí deciden marcharse lean el contrato y asegúrense de que no existe cláusula penal por desistimiento anticipado.