Cálculos relacionados con el movimiento circular

¿Me podrian ayudar a resolver este problema del movimiento circular por favor?

Mil gracias

Tarea

­

1. Extrae los datos del siguiente enunciado para resolver los cálculos solicitados.
Una rueda de bicicleta tiene un radio de 50 cm y gira a razón de 120 vueltas por minuto.

2. Soluciona lo que se te pide:

a) Primero, calcula la frecuencia. Recuerda que la frecuencia es el número de vueltas por segundo, entonces hay que pasar de minutos a segundos (1min = 60 segundos). Su fórmula es:

b) Posteriormente, obtén el periodo, que es el tiempo que tarda una vuelta y es inverso a la frecuencia. Su fórmula es:

c) Ahora, calcula la velocidad angular (w) con la fórmula donde incluyas los valores anteriores:

Nota: Recuerda que deberás convertir los rev/min a rad/seg donde 1 rev = 2π rad y 1 min = 60 seg.

d) Por último y a partir del resultado obtenido en el punto 3, encuentra la velocidad tangencial, cuya fórmula es:

3. Integra en un documento los cuatro incisos con sus respectivas respuestas, incluyendo el proceso que seguiste para obtener el resultado

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Nancy!

Ya respondí esta esta cuestión, esta es la respuesta: Rueda bicicleta girando

:

Respuesta

Te paso enlace de respuestas otorgadas por el Prof. Valero y por mi oportunamente:

Como resuelvo Cálculos relacionados con el movimiento circular