Dude existencial! Hay embarazo o no?

De ante mano agradezco a quién se tome el tiempo de leer y responder mi incógnita.

Como resumi en el título, sucede que el día sábado 27/08 tuve relaciones con mi enamorado, resulta que ese día estaba en mis días fértiles (exactamente en mi 4to día fértil), no hice uso de algún preservativo, y bueno... El eyaculó fuera de mi.

Considerando que era mi día fértil, fue sin condón, y hubo eyaculación pero fuera de mi, no se que tan alta sea la probabilidad de un embarazo😕.

Me siento un tanto pensativa en cuanto a eso!

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que se mantienen relaciones sexuales sin protección una se expone a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Lo que respecto a tu pregunta, el riesgo es bajo pero existe ya que la "marcha atrás" es un método anticonceptivo de baja eficacia.

Tienes que pensar de cara el futuro si vais a seguir igual o poner algún método para evitar embarazos (preservativo, píldora u otros...).

Muchas gracias por su respuesta! Cómo había descrito en la pregunta, tengo otras preguntas, 2 más!

●Que tan cierto es que el líquido pre-seminal puede provocar un embarazo?

●Si pretendo cuidarme con un método anticonceptivivo efectivo, pensaba en uno inyectable,en mi caso la mesigyna pero no se si sea correcto puesto que padezco de acné😣 y no quisiera que se empeore, cualquier método anticonceptivo hormonales altera terriblemente las hormonas (ovarios poliquisticos) en fin, es un caso medio complicado.

Entonces podría despreocuparmeun poco? A los cuantos días es pertinente realizarme un test de embarazo, considerando que la relación sexual tuvo lugar hace 2 días?

¡Gracias!

Es cierto que el líquido pre-seminal puede provocar un embarazo, la carga de espermatozoides que lleva es muy inferior al semen normal y por lo tanto con menor capacidad de fecundación.

Respecto al test de embarazo lo mejor es esperar, si ves que tiene un retraso te haces el test de embarazo.