En Access como hacer para que al abrir el formulario aparezca deshabilitado un campo?

Quiero habilitar un campo solo con una casilla de verificación pero al abrir el formulario siempre aparece habilitado el campo y luego de usar la casilla es que se deshabilita o habilita. ¿Cómo hacer para que siempre al abrir el formulario aparezca deshabilitado el campo?

3 respuestas

Respuesta

Programa el evento "Al cargar" del formulario para deshabilitarla, con NombreCasilla.Enabled=False

Respuesta

Carlos: en el evento Form_Load (Al cargar el formulario) y suponiendo que tu Control, sea TextBox o Combo, se llame ControlAlfa, basta con que pongas una línea que sea>>

Me.ControlAlfa.Locked = True

Si piensas desbloquearlo con un Check, también puedes poner su propiedad Bloqueado en "Si"

Propiedades >> Datos >>Bloqueado

Y manejar el Locked = False desde el Check. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

En la ventana de propiedades del campo, en la pestaña de datos, le puedes poner un valor inicial.

Perdón me confundí con un valor inicial, lo que hay que buscar es la propiedad deseada, ya sea habilitado o bloqueado y ponerlo a Sí o No.