Problemas en el corazón o ansiedad?

Soy un hombre de 18 años, mido 1,72, peso 72 kg, no fumo y bebo de vez en cuando.

Todo comenzó cuando hace un año estaba jugando al fútbol y de repente tuve una taquicardia y se me fue la presión arterial a 16. Fui al médico inmediatamente y me dijo que era estrés, me dio clonazepan (medicamento para relajar) y se me pasó. Luego de ese hecho, quede muy asustado y tengo una obsesión con el corazón. Pongo mi mano sobre mi pecho para controlar el ritmo cardíaco, dejé de hacer ejercicio por miedo a un ataque al corazón, etc. A lo largo del año que transcurrió, tuve que ir de urgencia al médico algunas veces porque sentía que me moría, por lo cual, fui al cardiologo y me dijo que mi corazón estaba perfecto (me realizó ecografia del corazón, electro, prueba de esfuerzo y análisis de sangre), con lo cual, me salio todo perfecto. Sin embargo, últimamente siento como latidos irregulares en algunos momentos, en especial cuando estoy acostado en determinadas posiciones y cuando terminó de comer. Además, me duele seguido el pecho. Estos síntomas los tuve también a lo largo de este año, pero últimamente es lo que más siento. Cabe destacar que también no estoy pasando por un buen momento emocional y estoy con angustia. Quería saber si tengo un problema en el corazón o sólo es ansiedad. Me gustaría que si es así, me dieran consejos o tips para mejorar mi estado mental.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si te hacen chequeos y no hay problemas en el corazón así será. La ansiedad generalizada y especialmente los trastornos de pánico, se caracterizan por una sensación física de dolor en el corazón. Además éste último va acompañado de crisis de pánico, en las que tienes la sensación de que vas a morir por estar sufriendo un ataque al corazón. Por tanto, hay bastantes similaridades que pueden confundirte sobre lo que padeces. Lo que te diría es que si es ansiedad, como parece que es, no te lo tomes de manera liviana. La ansiedad destruye como las termitas, poco a poco y sin hacer ruido. Debes ir a un terapeuta e intentar dar con el origen de la ansiedad, trabajando con tu historia personal, pensamientos negativos... A su vez es bueno que comiences a realizar ejercicios de respiración y meditación a diario (mindfulness es una buena y simple forma de empezar) y escribas en un diario todos tus sentimientos, emociones y pensamientos para expulsar del inconsciente al consciente tus miedos, y que no se repriman dando lugar más tarde a síntomas ansiosos. Ánimo.

Muchísimas gracias por su respuesta. Quería hacerle algunas consultas más. Es peligroso tener ansiedad? Me puede traer complicaciones reales?

Por supuesto. Tienes que tomártela muy en serio. Va a más siempre si no la combates. La ansiedad durante un largo tiempo puede traer complicaciones físicas (Diabetes, úlceras... y hasta cánceres), psicológicas (desordenes y trastornos mentales específicos) y sociales (dificultades en las relaciones y comunicación con tus familiares, amigos...)

Respuesta

Elimina la Sal que es la causa de las taquicardias y tension alta. Mira la pagina 21 del libro de salud natural: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf