Olvido de una pasta anticonceptiva

La cuestion es la sgt
Yo tomo pastas sinovul, de 21 días y al terminar la caja se hace 7 días de descanso. El problema es que al comenzar la nueva caja este mes, no la comenze a tomar el día correspondiente sino al siguiente día, pero me tome las dos pastas juntas. El día que tenia que tomarme la pasta numero catorce, faltando solo siete para que se termine la caja tuve relaciones, y mi novio cree que se vino adentro. ¿Qué tan probables son las posibilidades de un embarazo?
Llevo 10 meses planificando con estas pastas.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente si se te olvida una pastilla la eficacia disminuye.

Al ser la primera el riesgo es menor, pero nunca nulo

Respuesta

El uso inadecuado de alguna pastilla anticonceptiva, disminuye su capacidad de cumplir la función definitiva y baja su eficacia.

Las posibilidades de quedar embarazada dependerán de cuándo fue que no tomaste la píldora y de cuántas píldoras salteaste. Las posibilidades de embarazo aumentan mucho más si pasas siete o más días seguidos sin las hormonas. Esto podría suceder si no comienzas un nuevo paquete a tiempo o si te olvidas de tomar las últimas una o dos píldoras del paquete.

Si tomas píldoras sólo de progestina, es posible que quedes embarazada si te retrasas más de tres horas del horario habitual. Si te retrasas más de tres horas, haz lo siguiente:

Toma una píldora apenas notes el olvido.

Toma la siguiente píldora en el horario habitual.

Sigue tomando el resto del paquete según lo programado.

Usa un método de respaldo durante las 48 horas siguientes a la píldora que tomaste con retraso. Entre los métodos de respaldo se incluyen el condón, el condón femenino, el diafragma, la esponja cervical y la anticoncepción de emergencia. La anticoncepción de emergencia es un método muy conveniente si tuviste relaciones sexuales vaginales antes de notar que olvidaste tomar la píldora.