¿La grava magnetizada hace desaparecer el hierro de mi acuario?

Acabo de descubrir que la grava de mi acuario tiene algo de hierro porque le he pasado un imán y algunas de las piedras se quedaban pegadas. ¿Es esta la razón por la que nunca hay hierro en el agua de mi acuario o no tiene nada que ver?

1 respuesta

Respuesta

Esto ya lo he visto en otras ocasiones, no es que la grava sea magnética, lo que pasa es que puede ser que tengo metales en parte. Por ejemplo la grava Zolux tiene este problema. En un gambario por ejemplo no es recomendable ya que es perjudicial para los invertebrados.

Lo único que puede hacer esa grava es lo contrario, no retener el hierro si no soltarlo en la columna de agua.

Ya te he preguntado en anteriores dudas pero no me contestas, para ayudarte bien, necesitamos saber más. Que test utilizas, que plantas tienes, por qué esa necesidad de hierro en el acuario, ya que no es indispensable a no ser que tengas por ejemplo plantas rojas o de altos requerimientos.

Por favor cuéntanos más y te ayudaremos mucho mejor.

Un saludo.

P.D. Puedes seguir comentando pinchando en responder que esta justo más abajo.

A ver, no te he respondido porque tengo un lio de coj que no lo sé ni yo.

Tengo una pantalla led pero no está a pleno rendimiento: primero porque no le he quitado el plástico que lo protege y segundo porque se me mojó varias veces y parece que ha perdido intensidad y según le muevas pues a veces da más luz. Digamos que tiene una intensidad media.

En el acuario, en la zona frontal tengo eleocharis parvula y en la zona de atrás una echinodorus barthii y una hygrophila siamensis. Según la ficha técnica, todas requieren poca luz pero he leido en foros que la eleocharis parvula necesita más luz por lo que tengo la pantalla sobre ésta. Quiero un tapizado y necesita luz y todos los elementos para adaptarse y desarrollarse, esto incluye el hierro.

Después de estabilizar la colonia bacteriana y colocar los peces, ahora las plantas se me están poniendo amarillas. En la hygrophila empieza en los bordes de las hojas viejas y a veces con alguna mancha marrón como si fuera quemadura, que no es. También algunas hojas están como rasgadas o con agujeros y con las hojas inclinadas hacia abajo. En la echinodorus las hojas nuevas se ponen casi completamente amarillas. He leido que al no tener peces y tener muchas plantas es normal puesto que no tenían alimento suficiente. Ahora tengo 8 peces pero los nitratos siguen en cero.

 Los test que utilizo son los de Api líquidos. Por lo que he leido, me hace falta nitrato pero si sobrealimento los peces puede que la colonia bacteriana se me sature. También parece que me falta potasio por las hojas inclinadas pero en el test que utilizo me pone que no necesito (+15 mg/l) y de hierro uso un abono líquido de tropica que también lleva microelementos pero me desaparece enseguida.

Aplico CO2 pero de forma estática, el gas se queda en una cápsula que está en contacto con el agua del acuario pero no sé si es suficiente porque no me baja para nada el ph.

Leo que si tienes el ph muy alto (no llega a 8,4) los microelementos o no sé si el mismo ph no deja que absorba el hierro y se deposite en la grava. Ahora veo que la grava por si sola ya contiene metal porque es atraida por un imán. Y es que en la bolsa de la grava nunca pone la composición ni si es neutra o qué.

Creo que al final me dedico a otra cosa...

No te rindas, ya verás como cuando esté controlado te encanta. Si me dices la marca y modelo de pantalla busco las especificaciones para ver que tal es.

Cuando las plantas amarillean normalmente es porque falta niteogeno. Es decir no3. Es un acuario joven y tarda en regularse el ciclo del nireogeno.

Puedes añadir el abono, pero lo que más ayuda son los cambios semanales de agua de un 30%.

Si no te suben los no3 puede ser porque las plantas los estén consumiendo. Puedes añadir nitrato potásico, con esto añadiras tanto nitrato como potasio.

Un acuario bien regulado tiene que tener nitratos, fosfatos, potasio en una relación 10.1.10. Poco a poco se irá consiguiendo no te preocupes.

Las plantas también sufre por la temperatura no se si es tu caso.

Para tapizar necesitas bastante potencia por eso quiero saber que pantalla tienes. Para decirte si es posible o no.

Sobre el co2 la mejor forma para añadirlo es con atomizador o difusor. El segundo más barato que el primero.

Yo uso un bazooca y va muy bien.

Esta es la pantalla que tengo https://www.amazon.co.uk/RunQiao-Aluminum-Aquarium-45SMD-Light/dp/B00XZSTP9Q/ref=cm_sw_em_r_dp_d_FgaXxb152JP8Y_tt  aunque solo uso la luz amarilla.

Entonces ¿me recomiendas añadir nitrato potásico? Y ¿El hierro?

¿Qué hago con la grava? ¿La cambio o la dejo? El ph lo tengo en 8,2 y de ahí no me baja. Podría poner akadama sobre la grava pero para sifonar seria un coñazo. O ¿Crees qué si pongo el difusor del CO2 me bajará?

Respecto a la temperatura están a 24º aunque ha habido días que ha estado a 27 por el calor pero muy poquitos vamos.

Muchas gracias por la ayuda

Aquí veo el problema. Es poca luz para las plantas que tienes. Son 7W sumando blancos y azules. Lo que serían aprox 700 lumens, pero como hay que restar los azules te quedarán como mucho 500 lumens.

Para poder tener las plantas que tienes necesitas por lo menos 40 lumens litro, ahora mismo rondas los 15 lumens, litro, Con eso casi no tienes ni para tener anubias, es muy poquita luz.

Necesitas una pantalla mas potente, ya sea led o t5, HQI etc.

Por eso tienes las plantas asi. No tienen la suficiente luz. Para que te hagas una idea en mi 200 litros yo tengo una pantalla led de 100w 10000 lumens.

Lo primero que hay que solucionar es la iluminación, cualquier duda me lo dices.

Por lo que he visto 7w serían unos 500 lumens (nºw X70). Entonces si tengo unos 40L aprox. necesitaría ¿unos 22w +-?

Y si en los requerimientos de las plantas me pone que no necesitan mucha luz (mínimo 0,25W/L) ¿entonces no deberían funcionar perfectamente? También me has dicho que me falta nitrato y que por eso están amarillas...  EStoy un poco confusa..

Esos watios que te pone en la ficha de la planta son con tubo convencional no con Led. La cosa cambia con los Led.

Primero la iluminación y luego miramos lo demad. Con a partir de 20w estaría bien.

Otra cosa, ese ph esta altísimo. ¿Tienes alguna piedra o concha en el acuario?. Eso hace que te suba el ph. Si la tienes sacala ya y haz cambios de agua.

De momento no te preocupes por los no3. Vamos por partes. Primero lo básico y luego ya lo demás.

Un ph tan alto hace que las plantas no asimilen los nutrientes.

Te puede valer siempre y cuando tu acuario se ajuste a la medida. Si es estrecho si, pero si es largo te van a quedar zonas oscuras.

Te iria bien algo así http://www.aquasalcar.com/products/ldp300-acuarios-plantados-de-30-a-40cm-/

Ya es cuestión de tu presupuesto.

Hola otra vez! He comprado una lámpara pero no me has comentado lo de los 6.500º QUE y ahora tengo la duda de si la tengo que devolver. La verdad es que no suele decir nada en las especificaciones de las páginas de venta sólo una cantidad seguida de SMD que he estado investigando pero que me quedo igual. Parece que no tiene que ver nada con la temperatura de color. ¿Hay alguna forma de saberlo? ¿Habrá un estándar general para todas si no lo dice, no?

¿Qué pantalla has comprado? ¿La qué dijiste?. Los 6500K es la temperatura de color. Lo suyo para las plantas es que ronde estos 6500K que es luz blando. Por debajo tiende a amarillo y por arriba al azul.

Los más importante es fijarse en los lumens, si es que los especifica, los watios, para hacerse una idea de la potencia y los 6500K.

Eso que te indican de un numero seguido de SMD, es el tipo de led que monta, por ejemplo 5050SMD. En el led no hay mucho standard, cada uno monta lo que le parece, mientras este entre 6000 y 7000K estará bien.

Dime que lámpara es y lo miro a ver que encuentro.

He comprado esta http://www.ebay.co.uk/itm/301998787552?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=600799493434&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Tiene 20W pero es que no dice nada de los K. De hecho, en el link anterior que te puse de la pantalla que tengo ahora tampoco dice nada. Se lo he preguntado al vendedor (porque aun no la he recibido) pero aun no me ha contestado. ¿Qué opinas?

No dice mucho, sabemos el número de leds y los colores, además de la potencia.

Es china como casi todas (la mía también jeje). A ver si te contesta y te da algún dato más. Por las fotos parece luz blanca 6500 pero vete a saber en las fotos es difícil.

Más potente que la que tienes seguro.

Ya me cuentas que te contesta.

De no decírmelo, ¿cómo podría averiguar que grados tiene?

Entonces se supone que debo utilizar la luz blanca y azul al mismo tiempo ¿no? Yo pensaba que la blanca era para el día y la azul para la noche.

Pues es difícil saberlo, ya que dentro de un tipo de Led puede haber varias temperaturas. Es igual que las dicroicas Led para casa, dentro del mismo modelo las tienes blancas y amarillas.

Es mejor encender todas, y por la noche si se quiere dejar solo las azules.

La mía tiene blancas rojas y azules y de día están todas encendidas. Así cubre mayor espectro de luz y es bueno para las plantas.

Ya me ha respondido el vendedor. Y dice ¡Que no lo sabe! ¿Te lo puedes creer?

Ayer estuve pensando... Se supone que menos de 6500 es amarilla y superior azul, entonces podría intentar ver el color de la luz ¿sobre un folio? Porque dentro del acuario tiende a amarillo-¿Verde?

Si no usas el rojo ni el azul, tu luz es completamente blanca ¿no?

Vende una cosa y no sabe ni lo que vende... suele pasar.

Prueba a ver que color tiene la luz pero parece que será blanca, es lo normal.

Mi luz es completamente blanca si no enciendo las otras 2. Si la enciendo es algo rosa.

A ver cuando llegue que te parece...