Determina y representa la función lineal que es paralela que y=8x+15 y pasa por A [-1,-2]

Necesitaría que me explicarais como se soluciona y a poder ser la resolución para entenderlo mejor.

2 respuestas

Respuesta

Como estas:

Tenemos la función lineal

8x - y + 15 = 0

Hallamos la pendiente:

m = - A/B

m = - 8/- 1 = 8

La función lineal paralela tendrá la misma pendiente y además dice que pasa por el punto (- 2 ; - 2)

y - (- 2) = 8[x - (- 2)]

y + 2 = 8(x + 2)

8x + 16 - y - 2 = 0

8x - y + 14 = 0

Eso es todo, saludos. No te olvides puntuar la respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lux C!

Si te dan una recta y te piden hallar una paralela a ella deja la misma estructura y coeficientes que tengan x y y, únicamente cambiará el termino libre.

Es decir, las rectas paralelas a

y=8x+15

son las de la forma

y=8x+C

y para que pase por el punto (-1,-2) debe cumplirse

-2 = 8(-1) + C

-2 = -8 + C

C=6

Luego la ecuación de la recta es:

y = 8x + 6

Es distinta que la otra respuesta porque el otro experto se equivocó con el punto y puso el (-2,-2)

Y eso es todo, saludos.

: