En una entrevista de trabajo , debo decir que estoy desempleada?

Llevo en el paro desde Mayo 2016. Tengo una entrevista la próxima semana y me gustaría saber si tengo que decir que estoy desempleada. ¿Tendrían forma de saber que no sigo en mi empresa?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, en mi caso tengo poca experiencia en entrevistas de trabajo pero pienso que es muy preferible decir siempre la verdad neta, al menos en lo referente a trabajos anteriores y a la situación actual que atravesemos.

Pienso que muchas empresas si disponen de medios a su alcance para saber si un aspirante ha faltado a la verdad en algún dato, por lo que sin duda es una parcela a vigilar, tambien dependerá mucho de la propia persona en el sentido de que esta tenga mayor o menor presencia en internet (Blogs, LinkedIn, Facebook, portales de ETT, Imfe...), con esto último es sencillo conocer información.

Si te sinceras lo ideal y lógico ya es decir toda la verdad, porque quedarte a medias habiendo dado nombres de empresas serían aún peor, la verdad es esto sobra decirse, es de sentido común.

Unas guias que encuentro útiles, mucho ánimo.

http://www.mejorartucv.com/como-justificar-los-anos-de-paro/

http://pyme.lavoztx.com/qu-decir-durante-una-entrevista-de-trabajo-en-cuanto-al-desempleo-13285.html

http://www.que.es/trabajo/201401280800-preguntas-trampa-entrevista-trabajo.html

Respuesta

A la primera pregunta es que por supuesto, y la segunda, pide una vida laboral y veras si estas o no estas en la empresa