Porque no Lee el móvil la tarjeta SD?

Mi móvil funciona con normalidad pero de pronto sale que la tarjeta SD es fallida. No puedo ver ni las imágenes ni nada guardado en ella. He probado en el PC metiéndola en un adaptador u tarda mucho en reconocerla. Cuando consigue hacerlo pone que si deseo formatearla. ¿Cómo puedo recuperar todo lo que tengo guardado?

1 Respuesta

Respuesta

Ana Cordoba

Es posible se haya dañado el sistema de archivos de la tarjeta SD. Haz lo siguiente:

1. En Ajustes del Sistema, localiza la función Memoria y haz clic.

2. Observa si te indica el tamaño de la SD como por ejemplo: 16.99 GB, observa si indica los megabytes ocupados por: Aplicaciones, Imágenes, Vídeos, Audio, Descargas y datos almacenados en caché. Si logras ver esto, hay mucha posibilidad de rescatar tus archivos.

3. Cierra todas las apliciones del mòvil y apágalo.

4. Quita la tapa y saca la SD.

5. Consigue un adaptador SD para que puedas insertarla en una Laptop con entrada de SD Card

6. En la laptop intenta leer la SD Card, es seguro te dirá que tienes que formatear, no hagas caso.

7. En entorno de Windows ve al ícono Mi Equipo y asegúrate que veas el identificador o unidad de la SD Card. Si lo ves hay ganancia.

8. Tienes que instalar un recuperador de archivos muy potente como: GetDataBackFAT junto con el crack o serial (es importante) o también descarga Stellar Phoenix

9. Si no cuentas con los programas anteriores entonces utiliza el comando de Windows de la siguiente forma:

Ve a Inicio, Ejecutar

En la línea de entrada escribe CMD y haz enter

Saldrá una ventana negra con el prompt (indicador de unidad de windows)

Suponiendo que la unidad de tu SD Card sea X, entonces escribe CHKDSK X: /F y enter

Sigue las instrucciones del programa. Hay posibilidad que Windows reconozca la tabla de archivos de la SD Card

Si sucede entonces podrás recuperar tus archivos cortando y pegando en un directorio de disco duro de tu laptop.

Finalmente haz lo que desees con esa SD Card: formatearla, si no funciona tirarla

Hola Roberto. Muchas gracias por detallarlo todo muy bien. En el móvil, me voy al apartado memoria y estando la micro SD puesta me sale como si no hubiera nada. Me pone MONTAR TARJETA SD. Le doy pero no aparece nada. ¿Paso directamente al apartado del ordenador?

Hola Roberto. Soy Ana Cordoba. Escribí una pregunta porque mi móvil dejó de leer la tarjeta SD y no puedo ver ni mis fotos ni nada guardado en ella. He seguido los pasos que me indicaste. La tengo introducida en el móvil y me voy al apartado almacenamiento y me sale como si no hubiera tarjeta insertada. He pasado al apartado del ordenador. La he introducido en un adaptador de tarjetas y la he insertado en el PC. Me voy a Equipo y si la lee, aunque me sale ejecutar. Le he dado a cancelar. Me he descargado el programa Stellar phoenix. Una vez descargado sigo los pasos y me sale lo siguiente ;

Drive:F: REMOVABLE  y tamaño de 3.64GB. pulso, doy a escanear y no aparece nada.

Entiendo tu preocupación

Yo tengo el sistema GetDataBack FAT, es mas potente porque analiza dispositivos aunque se hayan borrado o formateado una sola vez. Es importante no se hayan aplicado esos procesos para poder hacer una posible recuperación.

Puedes probar también con RECUVA

Si ocupas que te ayude podemos revisar juntos el problema de manera remota.