¿Cómo puedo dejar de sentir rencor hacia mi pareja y liberarme de el?

Estoy casada desde hace 2 años, dure con mi esposo 6 meses de novios y de conocernos, el primer año fue bueno nos entendíamos bien, la pasábamos bien. Este segundo año a sido todo lo contrario el empezó a cambiar y comenzó a prohibirme ver a mis amigas, después sintió un odio infinito hacia mi mama (siendo que ella jamas se metió en la relación), mi mama podía visitarme y el se molestaba, o le hacia caras o simplemente ni saludaba, yo jamas entendí el porque, el caso es que me aíslo totalmente al grado de estar siempre encerrada, me embarace y comenzó lo feo, el siempre se la pasaba diciéndome que era una tonta, una inútil, que no servia para nada, así embarazada llego a empujarme, a jalonearme. Y seguí con el, comencé a trabajar así embarazada y siempre me quitaba mi dinero que ganaba diciendo que el es el que lo administra :( todo el embarazo no dejo que mis papas me visitaran o que mis hermanas fueran a la casa, y yo por ver a mi familia los veía a escondidas o cuando el se iba a trabajar les llamaba para que fueran a la casa. Nació mi bebe y siguió igual diciendo que mis papas no lo agarraran porque podían pegarle algo, decía que mis papas eran unos nacos y que igual se lo podían pegar... Así pasaron 2 días del nacimiento y el despertaba exigiéndome que le planchara sus camisas que le hiciera comida! A 2 días de haber parido! Pasaron 3dias más y mis suegros vinieron a conocer al bebe, y obviamente todo lo contrario yo siempre portándome de la mejor manera siendo que el a mi familia no la soporta... Bueno el caso es que es super buen papa, me ayuda con el bebe, lo cambia, juega con el, etc. Pero conmigo todo es diferente ha llegado a insultarme a mi y a mi familia, me ha cacheteado, pero otras veces se porta cariñoso y me confunde,,, el culpa a mi mama de que yo quiera dejarlo siendo que ella no tiene nada que ver... Quiero dejarlo pero no puedo por mi hijo, al igual me da miedo quedarme con el porque ya ni siquiera lo quiero ya no me nace ni tocarlo necesito ayuda siempre me siento deprimida, enojada, amargada

4 respuestas

Respuesta

Si lo que cuentas es totalmente cierto se llama maltrato (por mucho que otras veces sea dulce para ganar tu confianza). Siendo sincero irá a peor y finalmente no solo te perjudicará a ti sino también a tus hijo. Tu autoestima es baja, seguramente por sus insultos y faltas de respeto. Necesitas quererte más y reflexionar sobre tu personalidad. Busca los factores positivos de tu persona y verás que entonces no dejarás que te trate así. Cuéntale esto a alguien importante en tu vida, no lo reprimas y sobre todo, no aguantes ni una más. Cuanto más aguantes más entrarás en el círculo vicioso y negativo del que más difícil será salir. Sal de ahí, habla y no calles, te mereces alguien que te respete. Si sigues aguantando igual, el sistema estará podrido y todo el mundo saldrá perjudicado: tú, tu bebé, tu familia, e incluso tu marido. Háblale claro, ensaya antes como hacerlo de una forma asertiva. Que no puedes aguantar más esos insultos ni que te ponga la mano encima. Que si va a seguir así, el divorcio será lo mejor para todos. No lo dejes pasar, no confíes en que en el futuro será mejor. Actúa y no pases más ni una. Ánimo.

Respuesta

Eso es lisa y llanamente, violencia de genero, se empieza por agresión verbal, luego física, y puede llegar a una desgracia, por vos y por el chico, lo mejor seria que inicies una nueva vida, pero esto lo tienes que decidir vos, eso de que por momentos te agrede y luego es cariñoso, es cuento viejo y repetido, es de manual, un hombre no debe aprovecharse de la mujer, estamos en el siglo 21, podrá ser difícil, se enfrenta a veces la mujer a situaciones complejas, pero no se puede estar atada a un hombre que la maltrata, por miedo, por que se tiene un hijo, por el que dirán, eso no cuenta, el agresor, difícil que pare, y si te quedas, el problema no sera solamente de el, sera de el y tuyo, pero eso lo tienes que decidir vos, si decides quedarte con el, es tu decisión, si decides separarte, pide a tus familiares apoyo, hace una denuncia preventiva, pero antes de todo eso, consulta a un abogado para evitar traspiés judiciales, espero que soluciones. Ste.

Respuesta

Te recomiendo 3 libros: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf  "Nutricion optima para la mente" y sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

No tienes opciones: Sal de ahí de inmediato. Por lo pronto debes denunciarlo ante las autoridades por mal trato.