Aplicación de leyes eléctricas ¿Qué Hacer?

1. Lee el siguiente problema.

Supongamos que tienes un calentador eléctrico en tu casa con capacidad de 60 litros de agua, que funciona con una corriente de 5 A para 110 V. El calentador puede calentar el agua desde 10°C a 60°C en 20 minutos. Supongamos que tu familia está compuesta por 4 personas y usan aproximadamente 120 litros de agua caliente para bañarse diariamente, con un costo de $15 por kilowatt-hora.

A partir de esta información realiza lo que se solicita:

2. Primero, calcula la potencia eléctrica del calentador; para esto deberás usar la ley de watt, cuya fórmula es:

P=V∙I

2.1 Sustituye los valores, realiza la operación y anota el resultado en Watts y kWatts.

3. Calcula la energía que gasta tu calentador en 20 minutos (escribe el resultado en kW∙h), es decir: E= P ∙ t

Considera que la potencia es la energía utilizada por unidad de tiempo, es decir P=E/t; donde si la potencia se mide en kW y el tiempo en horas, entonces la energía se medirá en kW∙H.

3.1 Sustituye los valores de la fórmula, realiza la operación y anota el resultado en kw-h

4. Con el resultado anterior, calcula el costo que paga tu familia diariamente por bañarse, considerando que gastan 120 litros de agua.

4.1 Primero calcula el costo de usar la cantidad de agua que se calienta en 20 minutos (la capacidad máxima del calentador). Anota el resultado.

4.2 Después, con el resultado anterior, calcula cuánto pagan por 120 litros de agua caliente.

5. Tu calentador de agua se averió ya que su resistencia se rompió. ¿De qué valor debe comprarse la nueva resistencia para que funcione con la capacidad que tiene?

5.1 La resistencia la podemos calcular usando la Ley de Ohm, con la ecuación R=V/I

5.2 Sustituye los valores de la fórmula, realiza la operación y anota el resultado

6. ¿Qué ley se aplica en el funcionamiento del calentador y por qué?

2 respuestas

Respuesta

La respuesta que he dado en otros enlaces se la han comido tantas veces la he puesto, espero que esta vez no y puedas verla: Calentador de agua

La respuesta está en el mismo enunciado de la pregunta, es una cosa rara pero más raro es lo que pasa en la página y de otra forma no me dejaban.

:

¡Gracias! Si ya vi el enlace, es que no se aún muy bien como esta la página acomodada, esta medio difícil de ubicar ciertas cosas. Muchísimas gracias sr. Valero Angel serrano

¡Gracias!

Veo que eres nuevo. A lo mejor no te has dado cuenta que se puede valorar con Excelente, tú has valorado solo con positivo. No te cuesta nada valorar con Excelente y haces sentirse satisfecho al que ha contestado y con ganas de volver a hacerlo. Si no se vota Excelente parece que has hecho algo mal o que no has sido bien valorado y se quitan las ganas de contestar otra vez.

Puedes cambiar la valoración abajo donde pone Votada.

Si, soy nuevo en la página sr Valero. Y gracias por los tips, no había visto el botón de Excelente, solo que veo que no en todo se puede votar Excelente, pero creo que me parece buena manera para motivar a la persona que nos ayuda y a que los demás vean que la respuesta sí sirvió! :)

Respuesta

Tu respuesta

Actividad integradoraAplicación de leyes eléctricas

En este enlace tienes respuestas del Profesor Valero y mía al problema. Ciertamente el enunciado no es muy claro.