¿Qué valor tienen mis duros de plata Alfonso XII?

El primer duro de plata:ALFONSO XII. 1881*81 /sin barba y también pone P-G M y pesa 24 gramos.

El segundo duro de plata:ALFONSO XII 1885*¿?/con barba y pone M-S M y pesa 18 gramos.

La primera no conserva patina y esta en muy buen uso, la segunda conserva su patina y esta más desgastada de ahí no ver la numeración dentro de la estrella.

2 Respuestas

Respuesta

El ensayador de la de 1881 debería ser MSM, luego no cuadra. Las dos están faltas de peso, deberían ser 25 gramos, por lo que la conclusión es que son falsas.

Respuesta

Las siglas de la primera moneda corresponden al reinado de Alfonso XIII y no al de Alfonso XII.

El peso de la segunda moneda por mucho desgaste que tuviera nunca podría perder 7 gramos... no se vería ni la cara del rey.

Con lo que mi conclusión es la misma que la de Fernando. Ambas monedas son falsas y lo más probable es que no sean ni plata.