Pagar a hacienda por venta de coche.

He vendido mi coche a un particular por 7000 euros. La cuestión es que me ha pagado en efectivo, y con varios billetes de 500. Quería que hubiera sido mediante transferencia y no ha podido ser; como quiero ingresar el dinero en el banco, me pregunto si habrá algún problema con Hacienda o en el banco por la cantidad y el tipo de billete, porque imagino que al ser billetes morados y más de 3000 euros lo notificarán al fisco, y yo no se si ese dinero lo tendré que declarar al año que viene o que tengo que hacer. La transferencia la hace el comprador en una gestoría.

1 respuesta

Respuesta

Solo tendría que tributar si ha vendido el vehículo por "mas de lo que vale o le costó". Y como a valor de mercado siempre se deprecian... pues como que no. Caso raro sería un vehículo de valor histórico que le costó en pesetas 1.000.0000, (ahora 6.000 euros) y lo vendiera por 30 ó 40 mil euros. Habría una ganancia patrimonial.

Si tiene ud el contrato de compraventa no debe de tener problema por ingresar la cantidad en el banco. Lo mas que puede pasar es que tomen nota, informen y si algún día le requieren para saber de donde salió..."ahí está el contrato y quién me lo pagó ". Ese billete sigue siendo de curso legal y no debe asustarle.

También si aún le da cosa, puede ingresarlo con goteo... 1 hoy... 2 mes que viene... ¿Pero para que?

Forma en que tributa la venta de vehículo.

http://www.diariodemallorca.es/especiales/declaracion-renta/2015/06/tributa-renta-compra-coche-n372_30_21546.html

Problemática del billete de 500 euros.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/alertan-Hacienda-cambios-sospechosos-billetes_0_2705129467.html

Un cordial saludo.

.

¡Gracias! Me ha servido de mucho, el dinero en efectivo y los billetes grandes han sido empleados tanto por ladrones de nuestros gobiernos que a la gente normal, cuando cae algo así en nuestras manos,, aunque es de procedencia honrada, nos parece estar delinquiendo. Un saludo.