Me explican tres ejemplos de movimientos de aceleración?

Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de aceleración.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de velocidad.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de tiro parabólico.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Gaby!

El ejemplo más típico de movimiento con aceleración es la caída de un cuerpo. En las proximidades de la superficie terrestre la aceleración es 9.8 m/s^2 aproximadamente. Entonces los cuerpos que caen si despreciamos la fuerza de empuje de la atmósfera tienen esa aceleración.

El ejemplo cotidiano de movimiento de velocidad constante es cuando vamos por autopista una vez ya que hemos acelerado y ponemos la quinta marcha y vamos a velocidad constante de 120 km/h, o el límite que tengáis alli o la que quieras pero manteniendo la misma.

Y un ejemplo de movimiento de tiro parabólico es cuando se lanza a la canasta de baloncesto, o cuando saca el portero de fútbol, o se dispara con el arco, con un cañon, o cuando damos una patada a una piedra que está al borde de un precipicio.

Y eso es todo, saludos.

.

: