Virus hepatitis c fuera del cuerpo

Según tengo entendido la única forma de contagio de vhc es por vía parental y, en menor medida, por vía sexual. Pero he leído que en algunos estudios el virus puede permanecer infectivo fuera del cuerpo en sangre seca hasta 4 días en función de las condiciones. ¿Esto es así? ¿Hay riesgo de contagio sin necesidad de agujas? ¿Sin sangre el virus puede mantenerse activo fuera del cuerpo?

2 respuestas

Respuesta

Estudios recientes parecen indicar que el VHC pueden sobrevivir en superficies a temperatura ambiente por lo menos 16 horas, pero no más de 4 días. La sangre aún seca puede ser infecciosa.

La transmisión de la hepatitis C, ocurre a través de contacto con sangre infectada, principalmente en forma de transfusiones de sangre, procedimientos médicos o inyecciones con instrumentos contaminados, uso de drogas intravenosas, tatuajes o piercing (perforaciones).

Respuesta

Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: coco y aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en el libro de salud natural: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf