¿Cómo aumentar mi autoestima, me siento fatal?

Es algo loco pero hace un tiempo yo termine a mi novio por tercera ocasión lo termine por inseguridades mías, el me rogaba que no lo dejara sin embargo yo lo hice, el se resistía a no buscarme y yo me portaba cortante, el me decía que quería regresar conmigo y porque no más adelante casarnos, pero yo le decía que no estaba lista para regresar; un día el me busco para platicar y yo acepte, en esa cita el me dijo que quería contarme que el había conocido a una mujer con la que empezó a salir en plan de amigos pero que en una de esas salidas se besaron y tuvieron un faje algo intenso; en cuanto el me contó eso yo sentí horrible porque aun lo amaba y no pensaba que en tan poco tiempo el hubiera dado entrada a que pasaran cosas así con otra mujer; el dice que se siente muy mal por eso que paso con ella porque dice que a la que ama es a mi, pero yo no puedo superar que el haya hecho eso aparte me dijo que se sintió atraído por ella porque ella no tiene miedos como yo y pues eso me dolió porque me comparo con ella, luego en su celular tenia un montón de fotos de ella y platicaba cosas intensas con ella, incluso la invito a su departamento :( ... La verdad regrese con el pero me la paso pensando en si el ya no siente nada por ella porque ella esta en su misma escuela y obvio diario la ve, yo se que la chava es de esas que salen y se besan con todos por eso me da más miedo de que lo vuelva a buscar y el ceda; uno de mis amigos anduvo con ella mientras el tenia novio y ella lo sabia pero no le importo así que yo se que si ella quiere volver a buscarlo lo hará y no se detendrá aunque sepa que yo soy su novia... La verdad la paso mal, me la paso stalkeando el facebook e instagram de esa tipa comparándome yo misma con ella, viéndola más atractiva que yo y cosas así, la verdad no se que hacer :((

2 respuestas

Respuesta

Siento decirte que hasta que no soluciones tus problemas de autoestima ninguna relación funcionará. Antes de que apareciera esta chica, también había problemas, ¿verdad? Necesitas conocerte a ti misma, quererte y no tener una imagen negativa de ti. No sé si tienes baja el autoestima física o psicológica, pero la que sea tienes que trabajarla. Reflexiona sobre tu personalidad, sobre las cosas que no te gustan de ti y el porqué no te gustan. Trata de averiguar si tienes tanta responsabilidad en esos aspectos negativos como crees o si son cosas que escapan a tu control. Después escribe sobre las cosas que te gustan de ti, pregúntale a un buen amigo/a que cosas positivas ve en ti. Necesitas reconstruir la imagen de ti misma. Por mucho que busques una solución concreta a este problema de tu novio y la otra chica, de nada servirá encontrarla. Tú necesitas gustarte a ti misma para proyectar esa imagen en tu pareja, y así estarás segura de que él no querrá a otra. Si proyectas seguridad, habrá más probabilidad de no ser traicionada. Y si aún así te traicionan, con una autoestima alta serás tú la que digas "No creo que me merezca, no me valora y merezco a otra pareja". Pero si tu autoestima sigue siendo baja, achacarás esa traición a algún aspecto negativo de tu personalidad y te culparás. Esto es un problema tuyo, no de la otra chica ni de él. Ármate de valentía y enfréntate al problema con responsabilidad y esfuerzo. Ánimo.

Si la verdad siempre he tenido autoestima baja respecto a mi físico, y esto que sucedió vino a darme mas para abajo, y si me da impotencia ser tan débil y no poder de dejar de compararme con la chava esa, a la vez tmb me da algo de coraje porque mi novio si fue capaz de buscar consuelo en otra persona y yo jamas acepte salir con otro chico, no se de repente me arrepiento de no ver dado oportunidad a otros chicos asi como el se la dio a esa chica...

Si no lo sentiste así, bien que hiciste en no darle oportunidad a otros chicos. Las cosas no tienen que ser forzadas sino que surjan de manera natural. Sigue las sensaciones de tu cuerpo. Cuida esa autoestima y recuerda, siempre habrá gente más guapa y más fea que cualquier persona. La competición no tiene sentido. Quiérete por tu personalidad, seguro que tienes cosas únicas. Hazte valer.

Respuesta

Aumenta tu energía, mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf