Adelgazar y llevar bien a cabo una dieta

¿Cómo podría prepararme para llevar a cabo una dieta? He encontrado una dieta muy buena con la que pierdes peso sin pasar nada de hambre aunque evidentemente tienes que comer menos que lo que comes normalmente. Yo me refiero más a como prepararme psicológicamente. Siempre que quiero empezar una dieta la hago bien 1 día o 2 pero luego siempre caigo en la ¨tentación¨ de comer. ¿Qué podría hacer para que esto no me vuelva a ocurrir, para que no sienta más la necesidad de comer? La verdad es que no paso hambre (con la dieta) pero no sé, supongo que como estoy acostumbrado a comer más pues mi cerebro me lleva a eso, a comer igual que antes. Y bueno he encontrado esta dieta que es muy buena (si quieren la comparto con ustedes) que promete conseguir buenos resultados sin pasar hambre y la verdad es que no quiero tirar esta oportunidad a la basura.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Cristian, por mi parte agradecería que tuvieras la amabilidad de compartir tu dieta con la comunidad.

Yo desconozco el ámbito nutricional pero hace unos tres años descubrí este método, (no consiste sólo una dieta como tal), y pienso que puede serte de mucha utilidad, para seguirla o para combinarla con el sistema que sigues ahora.

http://transformer.blogs.quo.es/operacion-transformer/

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

Una segunda opción a mi modo de ver es el popular método Montignac, que dentro de mi ignorancia es una de las diatas más eficaces para evitar esa "recaida constante" que comentas, aunque las personas que tenemos tendencia a comer dulces, pastas y en general hidratos de carbono siempre vamos a tener un plus de dificultad. Mucho ánimo

https://www.youtube.com/watch?v=pfIzaY4r9cI

https://www.youtube.com/watch?v=iargXlGSqDk

Respuesta

Dieta, realmente dieta, no las hay por ahí, en manuales, y en los avisos, una Dieta, se hace así a grandes rasgos: se va al medico, se hace estudios, y si este no encuentra nada y es por alimentación inadecuada, puede derivar al nutricionista, o bien puede dar algunas bases, si no es mucho lo que tiene que bajar. Lo demás es un conjunto de recetas, por ser delicado en la expresión. Si estas seguro que no tienes nada especifico, solo tienes que hacer algunas cosas con tu alimentación, hay más, pero por algo se empieza. Hace una alimentación equilibrada, aprox, mitad hidratos, resto mitad proteína y mitad grasa, preferible grasa una parte de origen vegetal. Además, si comes saludable, esto es más verdura fruta cereal integral, menos chatarra dulces golosinas productos refinados condimentados, etc. con esto solo, mucha gente recobra su peso. Y por ultimo, no ingerir calorías de más, esto es obvio, pero lo anterior, es también importante, te explico : aun comiendo mal, por ej. todo pasta, o mucha grasa, etc. si se rebaja en calorías, se baja de peso, pero el organismo tendrá carencias de algunos elementos, de ahí que no solo es bajar calorías, para recuperar el peso, y mantenerlo y mantener la salud. Puedes reducir unas 250 calorías en alimentos, y hacer algún ejercicio por un gasto parecido, ej. caminata de una hora y cuarto, trote media hora, bici, o lo que puedas, con solo esto podrías bajar dos kilos aprox, al mes, no es necesario apuro. Tené en cuenta que tienes que cambiar de habito mental, no comer por comer, por llenar un vacío, por ansiedad o por lo que sea, lo principal es que se come para alimentarse, la "dieta" primero es mental, luego es fácil, si notas que alguna cosa te "tira " de comer de más, como golosinas, etc. es por que tiene un alto i.glucémico, evita esos dulces, productos refinados, etc si tienes dudas, puedes consultar una lista de productos y sus indices glucemicos, para que los evites, y puedas armar tu propio menu. Ste.

Respuesta
-1

Elimina la Sal y adelgazarás, mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf