Cambiar un campo Número por un autonumérico en access

Señores buen día
La siguiente pregunta puede ser absurda sin embargo, espero alguien conozca algún tip, o pueda darme una sugerencia.
Tengo un campo que es clave primaria, llamado "id_alumno", de tipo Número, y este campo ya tiene algunos valores.
¿Existe alguna forma de cambiar este campo por un tipo de campo Autonumérico (autoincrementable)?
Nuevamente recalco, que puede ser absurdo lo que pregunto ya que el mismo Access me dice que no se puede cambiar el tipo de datos de un campo cuando ya tiene datos, sin embargo necesito saber si alguno de ustedes tiene una idea, ya que necesito que este campo se convierta en autoincrementable a traveés de código VBA.
Estoy utilizando Access y vba
Agradezco su atención saludos
.

1 Respuesta

Respuesta

José: Si ese campo no lo tienes relacionado con otras tablas, simplemente lo eliminas y en su lugar, e incluso con su mismo nombre, puedes poner un auto.

Si lo tienes relacionado, dependerá de cuantos registros tienes, introducidos y el esfuerzo que te va a costar.

Si optas por un auto incrementable formulado, hay varias maneras y bastante literatura en la red.

Mira si quieres éste ejemplo de Neckkito, en éste enlace.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/158-autonumerico-manual

Mis saludos >> Jacinto