Como hacer rec-acs domestica desde caldera ha cuartos de baño

b.Tardes.-trato de conseguir acs rapido en cuartos de baño y cocina y mi idea es la siguiente si no me aconsejan otra cosa. Poner en cuarto de baño ultimo bomba reciculadora que me aconsejen, que entre la caliente con una T que entre a la bomba y al grifo agua caliente, con grifo cerrado. Pasara por bomba segun la frecha de la bomba al agua fria con una vavula antiretorno, pone la bomba en marcha y llevara a la caldera a calentar a la caldera y retornara por la caliente, pasado uno minutos abrimos el grifo y paramos la bomba y tenemos agua caliente sin derrochar agua fria, esta es mi idea pero creo que vd.me aconsejaran mucho mejor. Ruego me digan las bombas del mercado calidad precio. Lo complicado sera adaptar la bomba debajo del lavabo, tambien tengo buen sitio en las dos llaves de paso, creo que si se puede seria lo mas factible, ruego me perdonen tanta pregunta pero soy hombre jubilado pero muy activo en hacer cosas.

                         reciban un cordial saludo y espero su contestaccion de como hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuántos metros tienes desde bajo a caldera? ¿Has contado que el gas o gasoil es más caro que tirar unos litros de agua sin recirc? En principio contestando a tu idea si te funcionaria suponiendo q te haya entendido bien pero lo dicho la recirculación consume y mucho y lo ideal es tener acumulador de acs ...

Respuesta

Eso ya está inventado. Se llama AQUARETURN, puedes comprarlo en tiendas especializadas