Mostrar Usuario del PC en un cuadro de Texto Access

Quiero sacar el usuario que acceda al access según el usuario del PC. Para ello tengo el código:

Dim wshNetwork As Object 'New wshNetwork

Set wshNetwork = CreateObject("WScript.Network")

MsgBox "Nombre del equipo: " & wshNetwork.ComputerName
MsgBox "Nombre del dominio: " & wshNetwork.UserDomain
MsgBox "Nombre de usuario: " & wshNetwork.UserName

Que funciona a la perfección. Ahora bien, mi intención es sacar el "UserName" en un cuadro de texto o etiqueta. ¿Cómo podría hacerlo?

Hasta ahora, lo que tenía era en ese cuadro de texto, al hacer click:

NombreEtiqueta.Caption = wshNetwork.UserName

Pero me da error en caption

3 respuestas

Respuesta

Violeta: En un cuadro de Texto que se llame TxtUsuario, por ejemplo >>

Me.TxtUsuario = Environ("UserName")

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Tienes otra forma más sencilla de averiguar el User Name, Usar la función Environ():

NombreEtiqueta.Caption = Environ("UserName")

NombreCuadroTexto = Environ("UserName")

Puedes ver otras opciones aquí: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/gg264486.aspx

Un saludo

Respuesta

Hay nombres / información que no es congruente ... :-)

Supongo que el campo a pesar de llamarse NombreEtiqueta será un cuadro de texto, en este caso la propiedad Caption no existe (solo se aplica a las etiquetas) y por eso te da el error.

Asigna el valor directamente al campo:

Me.NombreEtiqueta = wshNetwork.UserName

Por cierto, si usas el Me pondrás en juego el Intellisense que te ayudará mucho con las propiedades, eventos, etc de los campos.