Tengo picazón y dolor al orinar.

Hace 3 días tuve mi primera relación sexual, y ese día tuve un golpe en la vagina por lo que al día siguiente tenía inflamado y creí que el dolor era por ese golpe, pero el problema estuvo que al día siguiente empecé a tener un ardor al terminar de orinar (osea en las últimas gotas) y comezón más o menos a la entrada de la vagina. Estoy preocupada porque no sé si tiene que ver con alguna enfermedad o con el acto sexual. También pense en la probabilidad de un hongo... Agradecería que me ayuden con la recomendación de algún medicamento o tratamiento mientras veo a un doctor.

1 respuesta

Respuesta

Sería interesante saber si la relación sexual fue con protección o no, ya que de eso depende la posibilidad de una infección por transmisión sexual.

Puede tratarse tanto de una infección urinaria como de una infección vaginal o hongo, pero me decanto más por la primera. Las personas que practican sexo, son más propensas a coger infecciones urinarias. Para ello, es muy importante, orinar después del acto.

Te recomiendo ir a al doctor y que te haga un cultivo de orina, ya que las infecciones de orina hay que tratarlas con antibiótico. Si el cultivo estuviera bien, te recomiendo consultar con el ginecólogo.