Dueño de casa no cu, ple contrato de alquiler

Hace un año que estoy alquilando una casa con entrada de coche, patio y jardín, en el fondo hay un depto que se suponía que no viviría nadie, ahora se instalo el ex marido de la dueña y nos esta cercando, no podemos salir ni a colgar la ropa, cuando no estamos, pasa (porque la entrada es compartida) se llevo la parrilla, unas macetas, esta haciendo un alambrado, dejándonos casi sin jardín... Quiero saber que puedo hacer al respecto, si dejo de pagarles, si les pido que me bajen el alquiler, ¿qué hago? Encima el hombre es un ser totalmente iracible, necio, mal llevado, hasta amenazo con pegarme un día que estaba sola y cuando se lo dije adelante de mi esposo, me lo negó... Tengo miedo que un día me saque lo que es mio y diga que el no fue!

1 respuesta

Respuesta

A todas luces debe de hablar con quién le alquiló la casa. Debe preguntarle si todo aquello que le enseñó pertenece a la misma casa y si ese rincón o parte donde se ha metido el "okupa" es de la misma casa o es una finca independiente. Dígale o pregúntele por que no le advirtió, por decirlo así,... que con la vivienda venía el okupa en el lote con una entrada común.. etc... Si esa parte pertenece a la finca alquilada, la dueña o quién se lo alquiló es quién debe informar a este señor y digo informar por eso de que es su exmarido de que abandone la finca. Si este no lo hiciera la propia dueña puede proceder a la denuncia, pero si no lo hiciera o el señor se negara a abandonar la finca y esta fuera única e indivisible alquilada por ud y constituye su domicilio... es ud quién puede presentar la denuncia contra este por entrar en la zona que constituye su domicilio. Si viera que la dueña hace la vista gorda y en la finca alquilada permanece este sujeto porque entre ellos se traigan problemas personales... también puede denunciar a esta.

Un cordial saludo.

.