Creación de una empresa entre dos personas

El negocio sería un pub, la duda que tenemos que nos saldría más rentable si formar una sociedad o que uno se ponga como autónomo y al otro darlo de alta como empleado, así como cuanto de paga por la sociedad a parte de os 3000 mil euros de aval.

3 respuestas

Respuesta

En el momento que soys dos personas con la intención de ser socios, sería mejor una sociedad que instrumente la relación y la participación de cada uno.

Respecto de los costos, los 3.000€ son por el capital y no sería un gasto.

Los gastos por constituir una sociedad serían en torno a los 1.500€ por notaría, registro y asesoría.

Un saludo.

Visita nuestra web: https://sites.google.com/site/traspasosdenegocios/home

Respuesta

De entrada es más económico y sencillo que sea como autónomo .

De hecho tendrían que ser los dos y montar por lo tanto una cb

El problema viene luego, ya que de entrada responden con sus bienes personales y profesionales cualquier problema que, y la fiscalidad siempre entiendo que es más interesante cuando se es una sl, aunque bien es cierto que como autónomo en un momento dado y sobre todo si va bien el pub podrían plantearse ir por módulos ( pagan lo mismo en impuesto independientemente de lo que facturen dentro de unos márgenes ).

Lo que no veo es que siendo los dos socios, uno sea autónomo y el otro un trabajador por cuenta ajena

A la larga traerá problemas de todo tipo

Respuesta

En vuestro caso podéis plantearos incluso la formación de una SC que no tiene que pasar por notario ni por registro mercantil.

Con nosotros la constitución es gratuita.

Igualmente si necesitas más información, quedamos a tu disposición en www.asesoriagrg.es o 900525933