¿Tengo una duda sobre un experimento de física?

a. Procedimiento. Busca un edificio alto, de preferencia una azotea, que tenga una barda de resguardo para tu seguridad, pero que te permita mirar hacia abajo y desde la que puedas lanzar objetos y luego recuperarlos (como un patio).

b. Materiales. Para este experimento necesitaras los siguientes materiales o alguno parecido para sustituirlo:

– 1 Bola de tenis

– 1 Bola de espuma

– 1 Balón de voleibol

– 1 Balón de fútbol

– 1 Cronómetro (puede ser reloj, celular, etc.)

En la caída libre, el cuerpo se deja caer libremente desde el reposo sin ser arrojado en ninguna dirección, por lo que se considera una velocidad inicial igual a 0.

b. Al instante de soltar cada bola (balón o pelota), inicia el cronómetro (si es necesario pide apoyo), al ver que el objeto golpea el piso o al escuchar el impacto, detén el cronómetro.

c. Realiza este paso al menos 3 veces con cada uno y anota cada tiempo en una libreta. Anota en una tabla los resultados que tuviste. Ahora, calcula el promedio de las mediciones de tiempo y realiza los cálculos para encontrar la altura con el valor promedio del tiempo.

3. Elabora un reporte que contenga los siguientes elementos:

a. Establece tu hipótesis de la altura en función del tiempo que tarda en caer cada objeto.

c. Expresa tus resultados:

– Utiliza tus fórmulas de caída libre y resuelve ¿cuál es la altura del edificio o estructura?

– Expresa la altura en SI y en Sistema inglés.

– Elabora un diagrama representando el vector (magnitud y dirección).

d. Contrasta los resultados con tu hipótesis.

[quote]

ESTOS SON MIS RESULTADOS DEL LANZAMIENTO DE LOS OBJETOS:

Tennis:     3.2   -   3.2   -   3.1
Espuma:   3.9   -   4.0   -   3.8
Voleivol:   3.0   -   3.2   -   2.9
Futbol:      3.4   -   3.5   -   3.5

Me pueden ayudar a sacar el promedio, fórmulas, altura en si y sistema ingles.

1 Respuesta

Respuesta

Partamos de la premisa de que el ejercicio lo hacen mal, pero así es como me ha llegado que hay que hacerlo. No habría que tomar el promedio de todas las pelotas sino solo de la más rápida de las cuatro, pero como digo vamos a aceptar pulpo como animal de compañía.

En tenis el promedio es (3.2+3.2+3.1)/ 3 = 3.166666...

En espuma es (3.9+4+3.8)/3 = 3.9

En voleibol es ( 3+3.2+2.9)/ 3 = 3.03333...

En fútbol es (3.4+3.5+3.5)/3 = 3.43333...

Y el promedio general es

(3.1666... + 3.9 + 3.0333... + 3.433333...) / 4 = 3.383333...

Aquí lo que hacía la hoja era redondear a dos decimales para facilitar, por lo que el promedio sería

t = 3.38 s

Ahora la altura era

h = (1/2) · 9.81 · (3.38)^2 = 56.036682 m

Redondeaba de nuevo a dos decimales

h = 56.04m

Ahora se calcula el numero entero de pies:

56.04 · 3.28084 pies = 183.8582736 pies

El numero entero de pies es 183

Calculo la parte que ha quedado al dejar la parte decimal

56.04m - 183 · 0.3048m = 0.2616m

y esta parte la transformo en pulgadas

0.2616 · 39.3701 pulgadas = 10.29921816 pulgadas

Un último redondeo de las pulgadas

10.30 pulgadas.

Luego la medida en el sistema inglés es

183 pies y 10.30 pulgadas.

Y eso es todo, saludos.

: