¿Puedo ir al gym con 13 años?

Mi nombre es andres tengo 13 años y quiero entrar a un gym tengo sobre peso mido 1.70 y peso 85kilos . No se.que debo hacer . Lo primero que deseo es bajar de peso y tener una buena salud . Tener el peso ideal . Aún no deseo tonificar a pesar de la. Corta edad que tengo . Soy una persona con poco tiempo. Soy músico paso la mayor parte dei tiempo sentado . Del colegio paso a música después de música es que puedo ir al gym . Todavía ne he ido y estoy esperando su opinión y consejo .Pregunto para que alguien me pueda ayudar .

1 respuesta

Respuesta

Haces bien en preguntar, por que hay información distorsionada sobre el asunto, aun de ciertos "especialistas" que veras en la tv, si bien hay buenos profesionales, hay de todo. En principio, tendrías que descartar, y quizás esto ya lo sabes, si fuiste al medico para una revisión de rutina, y te dijo que el problema no es glandular ni nada de eso, solo alimentación inadecuada, que es lo más usual. Si es eso, no te sirve ir a ejercicio, el ejercicio no regula el peso, por más argumentación estrafalaria que circule sobre el gasto de calorías y demás, el gasto ese no es acumulativo. De manera que lo primero que tienes que hacer, es regular tu peso, luego habrá tiempo para mejorar el aspecto físico. Fíjate como es tu estructura física en primer lugar, para tener una idea de cual es tu peso correcto, aquí tienes un medio fácil : http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla, para que tengas una idea, general, de tener contex, media, no tendria que pasar el peso de los 58 kgs, ya estas con sobrepeso, pero no tengas temor, puedes salir, es mejor que lo hagas ahora con un plan racional, que pasar la vida despues con sistemas de dietas varias, etc. que no sirven para nada, si no estan dadas por un medico. Si no fuistes al medico, y vas, consultale sobre una opinion para bajar de peso, quizas te recomiende nutricionista, quizas te de algunas indicaciones el, lo importante es saber que no tienes nada especifico que afecte la nutricion. Empieza si tenes el consentimiento, reduciendo unas 250 calorias por dia, y hace una caminata o algo que puedas, por ej. caminar una hora, o algo en tu casa, para combinar con lo anterior, asi se puede bajar unos dos kilos al mes, no creas que es poco, es mucho lo que tenes de mas, y es mejor que el proceso dure un año, que hacer esas dietas de hambre, que ponen en peligro la salud, y luego fracasan, de ahi el famoso "rebote" del que todos hablan, luego de varios intentos fallidos, es mas dificil bajar de peso, ademas, haciendo algo de ejercicio (tambien podres hacer algo de ejercicio liviano de fuerza, con pequeñas pesas) evitaras perder musculo, y perderas grasa. Cuando tengas el peso, entonces sera momento de empezar una rutina diferente, pero por ahora, tenes que empezar por lo primero. Te ayudara hacer una alimentacion equilibrada, segundo, saludable, tercero, ir ajustando las calorias hasta llegar a ingreso de calorias >peso requerido, como es mucho lo que tenes que bajar, si haces esto, al llegar a bajar unos 8 kilos aprox. es seguro que el proceso se estanca, entonces tenes que reducir otras 250 calorias, hasta que se equilibre y sea justo lo que necesitas.