Daño puerta garaje propia dentro de garaje común

Algún vecino, dando marcha atrás o hacia delante, se chocó contra nuestra puerta de garaje (dentro de un garaje donde cada vecino tiene su propio garaje), cosa que nos va a obligar a cambiarla y, por lo que parece, gastarnos mucho dinero en algo que alguien, por a o por b, nos ha hecho. Según la ley de propiedad horizontal, artículo 9, cada propietario debe: respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

Por tanto, ¿Qué podemos hacer? No vimos nada ni nadie piensa dar la cara pues hemos puesto un cartel con número de teléfono.

2 Respuestas

Respuesta

Si no saben quién ha sido, ni tienen forma de averiguarlo, me temo que poco pueden hacer, si esta persona no se ofrece voluntariamente a cumplir con sus obligaciones. Este vecino, imagino, tiene el vehículo asegurado, por lo que su seguro debería hacerse cargo del incidente. Lo único que se me ocurre es que celebren una junta y expongan el asunto, para ver si logran convencerlo, aunque no contaría con ello.

Respuesta

Coincido con poliplos en que se retome este asunto en junta y que allí se determine que hacer con tu caso. Puede ser posible que la comunidad asuma el gasto de ese arreglo.