¿Cómo extraer un valor especifico en Excel?

Tengo un problema que ya no se como solucionar. Tengo un excel con 1000 números de teléfono. Dichos números contienen el carácter 15 ya que son celulares.

Necesito dichos números en otra columna sin el 15. El tema es que:

La cantidad de números al comienzo puede variar

El 15 puede formar parte del numero telefónico.

EJ:

3 respuestas

Respuesta

.

Hola, Alejandro

Si fueran números locales -de Argentina- podría asumir que el 15 no estaría dentro de las últimas siete u ocho cifras.

Entonces, la siguiente fórmula, hace la búsqueda y reemplazo en los números que se encuentren a la izquierda de la 7ª posición contada desde la derecha del número.

Asumiendo, por ejemplo, que el primer número estuviera en la celda K8

=SUSTITUIR(IZQUIERDA(K8;LARGO(ESPACIOS(K8))-7);"15";"")&DERECHA(ESPACIOS(K8);7)

[Considerá si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asignale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pegala en las restantes de esta misma columna.

La fórmula hace el reemplazo del 15 en los valores que estén a la izquierda y luego le agrega los 7 caracteres de la derecha.

Por las dudas venga de alguna importación de datos, le agregué una fórmula para eliminarle los espacios iniciales o finales que podrían empiojar el resultado.

Probala y decime si te anduvo.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Buenas, de nuevo

Me quedé pensando en el límite.

Es decir: como podemos tener número de celular con 8 o 7 cifras, según la zona, un 15 puede ser un número de celular si fuera de 7 números, o no si fuera de 8.

Por ello, esta fórmula considera esa situación ambigüa -que no puede dilucidar- y te deja un mensaje para que lo analices en particular:

=SI(IZQUIERDA(DERECHA(ESPACIOS(K8);9);2)="15";"ojo, Ver!";SUSTITUIR(IZQUIERDA(K8;LARGO(ESPACIOS(K8))-7);"15";"")&DERECHA(ESPACIOS(K8);7))

Pega esta nueva fórmula y filtra los casos que digan "ojo, ver!". Con suerte no habrá ninguno, pero mejor asegurarse.

Otro abrazo

Fernando

Respuesta

Usa la fórmula extraer

=derecha(celda donde estan los datos;cantida de digitos necesitas )

en espanol la funcion seria

=derecha(a1;10)

54111552187946  = 1552187946

5434891522786580  =  1522786580

54111527851542  =  1527851542

Respuesta

H o l a

Usa la función SUSTITUIR

Me comentas y valoras