Nueva marca ropa artesanal duda de venta a tiendas

Tengo una marca de moda infantil artesanal, la cual vendo por una página de facebook.

Quería vender mi producto a tiendas dedicadas al sector.

Necesito un poco de orientación en el tema de las condiciones, descuentos de venta a tiendas y demás.

Por otro lado una tienda interesada en mis productos, me comenta que le interesa vender lo que le encarguen, haciendo de intermediaria por así decirlo, muestra mi producto y si le compran me compran. ¿Qué opinan? ¿Cómo debería hacerlo para no perder beneficio?

1 respuesta

Respuesta

Antes de empezar a vender deberás tener muy claros cuales son tus costes (tanto directos como indirectos) para poder aplicar un margen de beneficio (ya real, ya ponderado) con el que no te pises los dedos al aplicar descuentos, rappels (ya por compras ya por ventas) y promociones. Debes tener en cuenta además que trabajarás con dos canales diferenciados, por un lado la venta directa (sobreentiendo que la mayoría a particulares) online y por otro la distribución a las tiendas; cada uno de ellos genera unos costes distintos por lo que deberás calcularlos por separado. En cuanto a la intermediación no hay mayor inconveniente, pero si es más que aconsejable que queden todas las condiciones perfectamente reflejadas en un contrato entre ambas partes.

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a un experto que estudie tu caso concreto y te ayude con él. Si lo deseas, puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es