Cuál es el monto de un capital de $100,000 que se depositó en un banco ganando el 4% anual, ¿A interés compuesto durante 5 años?

Qué capital fue necesario invertir a interés compuesto cada mes durante 10 meses y a la tasa del 8% anual, si el monto ascendió a $160,000

Cuál es el monto que recibirá La empresa. ¿Por un depósito de $90,000? La inversión duro 5 bimestres ganando el 8% cuatrimestral

Respuesta

·

¡Hola Juan Luis!

Es mejor que mandes los ejercicios de uno en uno aunque sean sencillos.

La fórmula para el monto a interés compuesto es:

$$\begin{align}&V_n=C_0(1+i)^n\\&\\&V_n \text{ es el valor tras n periodos}\\&C_0 \text{ es el capital inicial}\\&i \text{ es la tasa de interés del periodo como número real,}\\&\quad\text{si es un % hay que dividirlo por 100}\\&n\text{ es el número de periodos}\\&\\&V_5=100000(1+0.04)^5=100000·1.04^5=\\&\\&100000·1.2166529= $121665.29\end{align}$$

Y eso es todo, haz lo que te decía de mandar un solo ejercicio en cada pregunta.

Sa lu dos.

.

: