Montaje circuito eléctrico con leds seguro

Necesito hacer un montaje eléctrico donde unos leds iluminan ciertas partes de una máquina dispensadora. Todo el circuito eléctrico irá cerrado.

Para empezar había pensado poner un botón on/off con un luz para que se vea bien. Un transformador electrónico a 12 V (no se a que potencia debería tener) para conectar una tira led que cortaré en varias más pequeñas y un ventilador a 12 V para la ventilación. Todo irá conectado con cables pero no se cual es el cable que mejor va a esta instalación. Tampoco se con que debo soldar los cables y si es necesario cinta termo retráctil, terminales, fichas de empalme, como soldar, etc. Además no se si meter todo el montaje en una caja de superficie o de empotrar.

No se si le haría falta algo más pero tiene que ajustarse todo a la normativa española.

1 Respuesta

Respuesta

Primero averiguar la normativa española para circuitos led segundo si se soldan los contactos con estaño y para seguridad le puedes poner termoretractil tercero tienes que saber cuanto consume cada led y la cantidad que vas a poner así sabrás de cuant potencia debe ser el transformador

¡Gracias! Me ha sido muy útil

De nada amigo valora la respuesta