Macro para excel pleno al 15

Desde España. Tengo un programa de quinielas el cual me da un formato txt como este.

Lo introduxco en el excel, para cambiar la Ultima cifra por el nuevo formato del pleno al 15 el cual se puede hasta triplar los dos partidos, y quedaría más o menos así

Lo tengo de cambiar a mano, y es tedioso.
¿Hay alguna macro que me ayude a elaborar esto?

1 respuesta

Respuesta

Buenas, José Luis

Si te sirviera, una simple fórmula resuelve el problema.

En una columna libre, ingresa la siguiente:

=REEMPLAZAR(B2;LARGO(B2);0;"M")

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Desde luego, si tu primer texto estuviese en una celda distinta a B2, cambiale esa referencia las dos veces que está en la fórmula.

Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Después puedees copiar todo el rango que hace la inserción y pegarla (con "Edición" | "Pegado Especial..." [Valores]), sobre el mismo rango.

Espero que te sea de ayuda.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Una vuelta de rosca más, por las dudas.

Frecuentemente los archivos txt suelen venir con espacios al final que, a simple vista, no parecen estar.

Al cabo, tengan o no espacios, aquella fórmula -modificada como sigue- resuelve tu problema:

=ESPACIOS(REEMPLAZAR(B2;LARGO(ESPACIOS(B2));0;"M"))

Como fuere, ojalá te sirva.

Abrazo

Fernando

.

Saludos, observa que cuando se introduce la fórmula, el cambio que se realiza.

Cada celda tiene 15 caracteres, se tiene que eliminar el último y poner en su lugar dos más. Creo que la solución seria, una macro que eliminara el último dígito, y mediante un formulario se introducieran los dos del pleno.

Pero gracias por el aporte.

.

Buenas, de nuevo

La fórmula que te había pasado dejaba el listado original como mostraste en el segundo grupo de textos, que intercalaba una M antes del último caracter.

La siguiente fórmula elimina la última posición que tuviese en la columna A y agrega 2 caracteres que podrías tener, por ejemplo, en D1. Prueba con esta:

=IZQUIERDA(A1;LARGO(ESPACIOS(A1))-1)&D1

El hecho de usar una macro con un formulario, también te obligaría a ir línea por línea.

Es por ello que te recomiendo la fórmula agregando los dos caracteres en esa columna auxiliar.

Esto te dá mayor control sobre lo que estás haciendo.

Pruebalo y dime.

Saludos

Fernando

.

La fórmula Funciona, pero cuando pongo el 01, en la celda D1, solo me toma el 1

Si pongo 0M lo agarra bien

Pero si pongo 00 solo me toma un 0

J02.txt Aquí tienes un archivo txt

.

Hola, José

Ok, estamos más cerca.

A la fórmula que te pasé recientemente, le agregaremos una función para que contemple los casos con ceros:

=IZQUIERDA(A1;LARGO(ESPACIOS(A1))-1)&TEXTO(D1;"00")

Como verás, la fórmula permite más versatilidad para adaptarse a la casuística de situaciones que tengas.

Vi tu archivo de texto, aunque no ví el par de caracteres a agregarle.

De todos modos, creo que la fórmula hará el trabajo. Si no, vuelve a consultarme. Para eso estamos.

Abrazo

Fernando

.

Ok, ya funciona, importo el txt, ejecuto la fórmula, selecciono las celdas de la columna con el 15 modificado y exporto a un txt.

.

Perfecto, José Luis

Me alegro de que te haya sido útil.

Un abrazo

Fernando

.