Revisión de incapacidad total para el trabajo habitual

Haber si me podéis asesorar, tengo 53 años y me concedieron la pensión de incapacidad total para el trabajo habitual 25/05/2015. El traumatólogo en el informe de alta dice que debo evitar trabajos de esfuerzo así como levantar pesos o realizar trabajos por encima de la cabeza. Me han citado para revisión en el INSS y tengo la duda de si con estas recomendaciones del traumatólogo en las cuales refiere que no puedo realizar trabajos de esfuerzo, el INSS me puede dar de alta y retirar dicha pensión. Quisiera que me orientarais sobre el tema y si me dieran de alta como recurrir el dictamen. También quisiera añadir que como consecuencia de dicha baja sufrí un despido por ERE (Articulo 51.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores) con fecha 21/07/2014, y que si el dictamen del INSS es de alta si tengo derecho a alguna prestación ya que he intentado buscar empleos con mis limitaciones antes expuestas y hasta la fecha no lo he conseguido.

1 respuesta

Respuesta

Tras la revisión, lo que determinaran es si continuas con las mismas limitaciones que dieron lugar en su momento una incapacidad permanente o si has mejorado y por lo tanto te quitan la pensión.

En el caso que te la quiten siempre puedes presentar una reclamación previa alegando que continuas con las mismas limitaciones.

En el caso que te den el alta y no consigas que te vuelvan a dar la pensión, podrás iniciar un nuevo procedimiento de incapacidad permanente, y tendrás derecho al menos a un subsidio.