Tengo problemas de convivencia con mi hijo de 23 años consume drogas y es agresivo y violento con migo y sus hermanos que hacer?

Mi hijo es consumidor de droga esto ha hecho imposible convivir con el he tratado de ayudarle con tratamientos psicológico y con orientación espiritual pero el esta negado aparte q ya es imposible convivir con el y me vi obligada a hechar lo de la casa el tiene un bb de 5 años lo cual nunca a respondido por el niño y su madre y yo somos las q hemos dado al bb su sustento mi hijo ha llegado a agredirme física y verbal mente y a la madre d su hijo ella no convive con el por el mismo motivo no quiso estudiar ni trabaja solo quería estar en casa comiendo durmiendo y salía en la noche a drogarce cuando llegaba agredía a su heano de 15 años sin importar q su hijo d 5 años está presente esto ya me tiene al borde de la locura lo q me ha tenido en pie es mis oraciones a Dios y la fe que el algún día cambiara no se hasta cuándo esto siga pero me preocupa que cada vez las cosas empeora no quiero que mis hijos y mi nieto sigan afectados por esto que está pasando hoy como era usual llegó a golpiar la puerta violentamente argumentado q es hijo mío y tengo q dejar q duerma y viva con migo al no dejarlo entrar se puso violento y trato d agredirme mi esposo q no es el papa de el pero q ha tenido paciencia con todo esto y es mi apoyo tanto económico y moral ya hoy dijo q no podía más con esta situación y trato d defenderme y terminaron agarrados d golpe fui a la comisaría d familia y denuncie temo por la vida de mi familia ya q mi hijo amenaza con matarnos a todos de hecho siempre está armado con navaja y temo llegue hacer algo por favor orientemen como manejar esto es mi hijo y no quiero q nada malo le pase pero también tengo q evitar le pase algo a mis otros hijos y mi compañero.

5 Respuestas

Respuesta

Veo que reside ud en Colombia. Con ello le indico que las leyes y formas pueden ser diferentes a España, desde donde le contesto o le contestarán otros miembros del foro.

En principio y aquí en España se procedería al igual que ud, en cuanto a paciencia e intentos de buenamente arreglarlo. Quizás después aquí se acudiría a un Trabajador Social,( que dependen de organismos del estado, como los ayuntamientos, comunidades autónomas), para ver que formas nos puede aconsejar, como centro de desintoxicación o directamente hablar ellos con el. En su país no se si existen... Y como última instancia y todos sabemos que salvo casos aislados en que respondan a los intentos de arreglo.. aquí y supongo que en su país también no quedaría otra forma que presentar denuncias en comisaría de policía en concepto de las agresiones y golpes. Desde luego que esto no es una cura a su intoxicación, pero puede si llega a probar la prisión que le quite al menos esas formas agresivas que es lo que mas daño les hace a uds y al menor ahora mismo.

El gusto que el se dio en estar enganchado no tiene por que someterlas a uds a soportar agresiones, gritos e insultos. Si el se cree y ve en el derecho a que ud lo acoja en su casa y le aguante no quita que ud esté en el derecho de denunciar ante las autoridades esas agresiones.

Un cordial saludo, ánimo y suerte.

Respuesta

Te recomiendo 4 libros: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf  "Nutricion optima para la mente" sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf  "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?"

Respuesta

Cuando se tiene problemas de drogas, no se puede encarar solo, se tiene que hacer un tratamiento con un especialista, no hay otra forma casera de hacerlo, y por lo demás, se tiene que hacer una denuncia, por más familiar que sea, es mejor eso, que luego se lamente alguna desgracia. Ste.

Respuesta

Le intento asesorar emocionalmente, que es mi ámbito. No tengo ni idea de que es lo que ocurrió entre usted y el padre de su hijo, pero asumo que su hijo, inconsciente o conscientemente, la culpa a usted del posible "fracaso" de esa relación que asumo que también el sufrió. De eso es lo que deberíais hablar, con la ayuda de un profesional que os guíe, para llegar a la clave de este problema. Quizás usted nunca le habló claro a él sobre lo que ocurrió o quizás ha asimilado ciertos patrones emocionales y conductuales que observó durante su infancia en su padre. Todo esto son elucubraciones pues no tengo conocimiento de lo que ocurrió con su anterior pareja ni la educación que recibió su hijo durante su niñez. Que quede claro que no es cuestión de achacar la responsabilidad del problema a otra persona que no sea su hijo, sino al contrario, entender todos los factores y elementos del sistema que propiciaron esta situación. Pues lo que cada vez se demuestra más y más mediante investigaciones en diferentes campos, es que ni una sola persona en el mundo tiene la total responsabilidad y culpa de una situación, ya sea esta positiva o negativa. El mundo es un sistema de elementos interrelacionados entre sí. La clave para la solución no está solo en reeducar a su hijo, que también, sino de volver atrás y conseguir una catarsis emocional que saque a la luz el verdadero problema de su hijo (pues la violencia y la actitud deben tener una explicación). Un terapeuta especializado en problemas de este tipo que tenga contacto con vosotros en el día a día y de manera frecuente podría ser la solución. Ánimo

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es denunciarlo por maltrato y agresiones pues tengo relación de casos en que el drogadicto, en uno de esos estados alterados, no solo ha herido a sus padres si no que también ha violado a sus hermanos. Después tendrán que asistir a terapia toda la familia.