¿Está bien esta dieta para musculación ?

Estoy empezando en el mundillo fitness y me gustaría saber si la dieta que voy a seguir está bien para mí objetivo de ganar masa muscular y así ganar peso. Tengo casi 17 años, mido 1,74 y peso unos 60kg. Mi dieta sería la siguiente :

•Dia de entreno ( quemo 360kcal de media ) :2700kcal, 140 gr proteínas, 90gr grasa, 350 gr de carbohidratos.

•Día de descanso:2510kcal, 130gr proteínas, 85gr grasa, 330gr carbohidratos.

Otra pregunta aparte es que me suele costar llegar a 140 o 150 gr de proteína diaria, me quedo a unos 30 o 40 gr, ¿lo podría solucionar con un batido de proteína whey?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece un poco alto el porcentaje de proteína, y bajo del de hidratos, por lo general, se recomienda, aunque con muchas pequeñas diferencias, más o menos así : carboh. 55%, proteína entre 15/20 , resto grasa, algunos prefieren grasa 35%, otros indican mucho más de proteína, lo que he visto, aun en pesistas, que no necesitaban más que un aumento razonable de proteína, y lo solucionaban con alimentos comunes, más o menos otra recomendación 0.8 x peso, lo que daría para vos unos 50 gs de proteína, que podrías aumentar gradualmente a medida que te ejercites, sobre ganar masa, por supuesto es tu decisión y tienes todo el derecho, yo sugiero siempre, por eso lo hago también aquí, marcar o tonificar, que lógicamente algo engrosa los músculos, pero no al punto de un fisicoculturista, te diría que valores los dos métodos, para agrandar masa, supongo que ya sabes que es tan o más importante, que la alimentación, el tipo de ejercitación. Además, por tener esa altura y bajo peso, mejor hacete un control medico de rutina antes de empezar, es mejor prevenir. Ste.