Como resuelvo lo del movimiento de los cuerpos?

Foro de clase: El movimiento de los cuerpos

Foro de clase

El movimiento de los cuerpos

Este foro de clase tiene el propósito de que apliques lo aprendido en la primera unidad respecto a las funciones que expresan movimiento de los cuerpos. Para ello, deberás identificar las variables faltantes en las tablas, según las incógnitas a calcular en las fórmulas de velocidad, aceleración y tiro parabólico; así como proponer un ejemplo concreto y cotidiano donde se vean representados estos tres tipos de movimientos.

El facilitador será el encargado de moderar las participaciones y la dinámica de trabajo.

1. A partir de cada una de las fórmulas propuestas en las tablas, realiza los despejes correspondientes para obtener las variables faltantes y anotarlas en los recuadros sombreados.

FormulaVariablesAceleraciónVelocidad finalVelocidad inicialTiempo20 m/s0 m/s5 s38m/s100 m/s10m/s75 m/s5 m/s10 s
FormulaVariablesvox = v_(0) coseno ΘVelocidad inicial en xVelocidad inicialcoseno θ125 m/sCoseno de 30 grados85 m/sCoseno de 37 gradosvoy= v_(0) sen ΘVelocidad inicial en yVelocidad inicialseno θ50 m/sSeno de 36 grados38 m/sseno de 26 grados

Nota: Para obtener estas variables te recordamos que la calculadora tiene las funciones de seno y coseno que te permiten obtener los valores de cada ángulo. También podrías hacer uso de tablas que ya contienen estos datos, como las que se encuentran en la siguiente dirección electrónica:http://es.onlinemschool.com/math/formula/sine_table/

2. Posteriormente, participa en el foro incluyendo los ejemplos que expresen el tipo de movimiento representado en las diferentes fórmulas: velocidad, aceleración o tiro parabólico, respectivamente.

Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de aceleración.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de velocidad.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de tiro parabólico.

Para ello:

1. En tu primera participación comparte en el foro, un archivo con los cuadros y resultados de las variables faltantes en cada una de las fórmulas propuestas.

2. En tu segunda participación describe, de manera coherente y sintética, los tres ejemplos solicitados.

3. En tu tercera participación comenta con argumentos la participación de algún compañero. Por ejemplo: Si alguno de los resultados de las varibles faltantes es incorrecto ¿qué consideras que falló? O bien, comenta alguno de los ejemplos mencionados ¿representa el movimiento correspondiente a la fórmula a la que hace alusión?

Recuerda que la argumentación debe basarse en tu experiencia tanto formativa como de vida cotidiana, y no olvides retroalimentar, por lo menos, a un compañero con tu opinión sobre sus ejemplos.

1 Respuesta

Respuesta

elsa jaimes podrías ayudarme a pegar las tablas pero que se vean en imagen.

Tiempo

Distancia

Velocidad

10 s

400 m

100 m

40 m/s

15 s

10 m/s

Aceleración

Velocidad final

Velocidad inicial

Tiempo

20 m/s

0 m/s

5 s

38m/s

100 m/s

10m/s

75 m/s

5 m/s

10 s

vox = v_(0) coseno Θ

Velocidad inicial en x

Velocidad inicial

coseno θ

125 m/s

Coseno de 30 grados

85 m/s

Coseno de 37 grados

voy= v_(0) sen Θ

Velocidad inicial en y

Velocidad inicial

seno θ

50 m/s

Seno de 36 grados

38 m/s

seno de 26 grados

 No se puede de otra manera. Gracias