Estoy conviviendo con personas tóxicas. Tengo 19 años

Es una historia larga, pero necesito ayuda por favor.

Cabe aclarar antes, que somos 4 hermanos. Mis papás estan separados, aunque mi papá esta presente igual, ( el se fue de la casa porque se separaron ) Mi mamá nunca se llevo bien con mis 2 hermanas, las maltrataba psicologicamente. A mi hasta los 12 a 14 años me cuidaba bien, la queria mucho. Pero pronto empezó a maltratarme tambien, no aguantaba, aguante así hasta los 18 años, donde lloraba mucho y le pedia a Dios que me de una salida.

Hace unos 6 a 7 meses vivía con mi mamá, mi mamá es una persona manipuladora que lo que siempre quería es que yo este dependiente de ella. Queria que estudie, pero cerca de ella, aunque nunca me lo dijo directamente. Me insultaba cada rato, era desesperante, lloraba mucho, y tambien le gritaba porque me gritaba. Estaba esperando entonces, con ansias, estudiar en una ciudad, donde vivia mi hermano. Fui a la psicopedagoga por un tiempo y me dijo antes de que viniera que está bien que me haya ido porque no podia vivir mas con ella porque estaba enferma. Le puse FIN al asunto, me vine a estudiar a otro lado con mi hermano, donde el ya estaba estudiando antes. Mi papá me paga todo. Ademas estaba emocionado porque iba a ver a mi novia que nos conociamos por relacion a distancia, ya que nos vimos una vez nomas. Pero mi hermano ya lo sabia, y me dijo que primero ibamos a ordenar las cosas de la casa antes de que la viera, que la viera al dia siguiente y no ese dia, yo me molesté. Pero sabia que mi hermano ya era asi, que siempre te controla y quiere tener el " Orden " de la casa sin el hacer nada. Yo me sentia feliz, pero al cabo de unas semanas el empezó a molestarme, que no tome la leche a la noche, que no haga esto y aquello, que limpie, que todo. Me empezó a molestar mentalmente mucho.. Y yo me cansaba porque tengo 18 años, y no puede ser que me controle asi, encima que dormimos en la misma pieza. El problema es que empezó a venir su novia que estaba embarazada, y que es una MANIPULADORA. El psicologo lo dijo, es psicopata. Y ahi se descontrolo, yo soy sumiso, y no podia hacer nada, hacian lo que querian, me faltaban el respeto. Con mi novia la vez que ibamos a dormir nos sentiamos densos, caminaba adentro de la casa, y me sentia mal, tenia el pecho oprimido, lloraba, me tensaba, me alteraba, temblaba muchisimo y me terminaba alterando con mi novia porque es mas sumisa que yo supongo... Mi hermano me decia que limpie, a mis papas les inventaba que no limpiaba, que le regalaba plata a mi novia, que no estudiaba, cuando yo lo hacia todo. Por el contrario, el siempre espera que otro le lave sus cosas, que otro limpie, y el no tiene que hacer una mierdaa... 2 VECES EXPLOTÉ, una vez que le dije que se callen a los 2 cuando estaban juntos y les dije que me tienen podrido que a mi me piden respeto pero que ellso no la tienen, hasta me habia culpado por dejar un pedazito de carton,... Por una cajita de preservativos, ERA UN PEDAZITO GRIS DE CARTON, OSEA, NADIE LO SABIAAA, NADIE SE HUBIER APODIDO DAR CUENTA PERO NO, MI HERMANO DECIDIÓ SACARMELO EN CARA.. Y NO SABEN COMO ME SENTI... Imaginense que estemos durmiendo con mi novia, que el entre y me diga... Hay olor.. Y abra la ventana.. No saben como nos sentiamos, mi novia se largaba a llorar, todo.. Entonces decidimos luego tiempo que no venga mas a dormir mi novia hasta que mi hermano se vaya a otro lado, que se iria en 2 meses mas o menos... ESTOY CANSADO, cada vez que viene su novia, porque ahora su novia viene ya que pusimos un acuerdo de que nuestras novias vengan 1 vez por semana, pero que ahora mi novia no viene y solo viene la de el, nosotros nos dimos un tiempo para no enfermarnos.. Pero el psicologo dijo que nos toma de pelotudo mi hermano y su novia.. Me hacen mal, tengo que estar todo el día viendo si viene mi hermano o no, cuando viene empiezo a temblar, se me orpime el pecho, se me cae el pelo, estoy estresado, ahora me altero con mi novia y todo.. Nose que hacer.. NECESITO AYUDA POR FAVOR... El piscologo dijo que me tengo que ir YA.. Y a m ihermana le dijo que a la novia de mi hermano la denuncie... Yo necesito ayuda, tengo miedo, no puedo estar tranquilo en mi propio apartamento.. Encima vive otro pero vive en la pieza de al lado, el nunca dijo nada.. AYUDA... AYUDA.. No se que hacer, no se si esperar a que se vaya o irme yo antes, y si mi papá no me quiere dar otro departamento porque tiene baja economía yo me voy a vivir a una plaza, porque no PUEDO.. No sabia que iba a ser peor que vivir con mi mamá.. No quiero que mi novia se enferme por todo esto, por que yo antes no era asi y ahora me altero y la reto, jamas le puse un dedo encima pero la reto y no se que hacer, no quiero, la relacion se esta jodiendo y yo se que todo es por todo esto que pasó, porque yo no puedo decir las cosas y entonces exploto en otro lugar.. Ya les dije entonces la otra vez, que su novia y mi mamá hablaban por telefono y su novia, la novia de mi hermano seria, le invento cosa de mi diciendo que le hago caras y que despues cuando los necesito voy y les hablo bien, ahi me calente, la llame a mi hermana me puse a llorar como en muchas ocaciones y me dijo que grabe y que entre, que tenga voluntad y les diga que no inventen mas cosas de mi, entonces entro con mucha fuerza. Y les digo, los miro a los ojos, y les digo que no se les ocurra inventar mas cosas de mi, porque van a terminal mal, y la novia acostada dijo que no soy el centro del mundo, etc.. Hablaban encima tranquilos como diciendo que nada pasaba, me trataban de loco, pero yo me canse explote, le dije a su novia que se prepare porque se le va destapar toda la olla, y que no se iba a respaldar mas por mi mamá... Todo así le dije delante de mi hermano, no me importo.. Y mis dos hermanas ya la calaron desde hace mucho tiempo, saben que es una psicopata porque saben mucho de psicología.. ESTOY CANSADO NO SE QUE HACER AYUUDAAAAAAA

4 Respuestas

Respuesta

No tienes opciones. Sal de allí y búscate otro espacio para vivir. Ellos no cambiarán su forma de ser o de actuar frente a ti y es virtualmente imposible que tu puedas acomodarte a sus exigencias.

Respuesta

Primero de todo decirte que las neurosis y traumas se van transmitiendo de generación en generación y que es lo que ha pasado entre tu hermano y tu madre, siendo ellos a la vez víctimas y verdugos. Tú parece que has conseguido escapar, momentáneamente, por ello aún estás a tiempo de hacer tu vida y escapar de la neurosis familiar, un sistema disfuncional donde todo elemento que se integre en él, acabará podrido. Lo que no entiendo es ese miedo a "vivir en una plaza". Aún en el caso de que tu padre no pueda costear otro piso, ¿Qué hay de malo en empezar a trabajar y estudiar a la vez para empezar a valerte por ti mismo? De esta manera podrías comenzar a ser independiente, tanto económica como emocionalmente, cosa que creo necesitas lo más pronto posible. No vale de nada intentar hacer cambiar a tu hermano siendo un familiar directo como lo eres tú, y tampoco tienes una vinculación irremediable con tu hermano, pues es bastante posible desligarte de él. Además, desde la distancia, sería mucho más fácil que los ayudaras a ambos a superar este problema y a moldear esa personalidad que han ido fraguando a lo largo de los años. Siendo tú un elemento más del sistema, no solo no ayudas sino que te perjudicas. Sal afuera y convive con otras personas, crece como persona y verás las cosas de otra manera. Elimina tu miedo, habla con tu novia y apoyaros mutuamente en esta nueva etapa. Cuando un problema está tan avanzado, necesitas un cambio, un punto de inflexión que modifique el rumbo. Este sería el irte a vivir sin dependencia familiar.

Muchas gracias, es que lo que pasa que estudio Psicología, pero tienes razón quizá mi error es no ir a buscar trabajo, cosa que me cuesta porque por alguna razón me siento mal e inseguro, pero tendré que hacerlo igual.. Y lo de mi novia quiero saber que puede pasar, porque antes nunca era así, luego de estar teniendo problema con mi hermano y ellos me altero con mi novia.. no quiero, nosotros eramos una pareja feliz, no quiero que me este haciendo mal esto.

Claro, tenéis que hacer para que que esto os afecte lo mínimo posible. Es muy importante que ambos seáis conscientes de lo que ocurre y de que esto afecta a vuestro estado de ánimo a veces sin poder controlarlo, y que dependen de otras personas y no solo de vosotros. Libraros de carga. De esta manera cuando haya riñas, tendréis más paciencia el uno con el otro. No le ocultes tus sentimientos con respecto a la relación. Habla claro. Apóyate en ella para sacar valor para independizarte. Lo más duro es tomar la decisión, una vez tomada y con valor todo va sobre ruedas. Dile que la necesitas ahora en estos momentos duros, no te sientas vulnerable por hablarle claro.

Respuesta

Te recomiendo este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Como ves problemas te pueden surgir en cualquier sitio, y lo que te recomiendo es aprender a afrontarlos; no se trata de estar pendiente de que no surjan, lo cual no depende, al menos enteramente, de ti.

Lo que te recomiendo es mirar los problemas no pensando en tus intereses particulares, sino que mirándolos como oportunidades para hacer el bien; y con este enfoque toma cualquier decisión al respecto de quedarte o de irte.

Como ves te fuiste del lado de tu madre, porque estabas incómodo, y tu situación ha empeorado; y no cabe duda de que puede empeorar.

Yo te recomiendo no juzgar a nadie, y dedicarte a mejorar tu parte. No vivas para ti mismo, y encamina tu vida hacia hacer todo el bien que puedas. Mira también en este sentido tu noviazgo, y suspende de inmediato lo propio del matrimonio, ya que eso os está perjudicando (y no os está ayudando a crecer en el amor de verdad, el cual exige esfuerzo y renuncias; sino que os está incitando a guiaros por lo más apetecible y esta no es preparación que sirva ni para el matrimonio ni para la vida.

Ahora es esta situación mira lo que está mal, pero no lo hagas pensando en tu comodidad, u otras conveniencias; y encamínate a hacer el bien de verdad de todos, no hacia su mera complacencia. Elimina todo lo que está mal en sí mismo. Tú también le estás haciendo daño a tu hermano al darle mal ejemplo con tu novia.

Organízate ante la situación que se te presente. Y procura responder siempre bien, lo más correctamente que puedas por fuera, y con auténtica buena intención por dentro.

La decisión de irte o quedarte que sea desde la generosidad. Al menos parece que en casa de tu madre estabas más protegido de ciertos peligros como estar con tu novia, etc.

Lo que tiene que cambiar es el interior, y te recomiendo ponerte en gracia de Dios (lo cual se hace, después del Bautismo, con la Confesión Sacramental).

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html