Poner una queja sobre el libro de texto escolar

Mi nombre es Amparo y soy de Valencia... Tengo una duda en la que quería en la medida de lo posible ver si usted podía arrojarme algo de luz. Tengo una hija de 9 años la cual va a empezar 4º curso de primaria, cuando termino el 3º curso para el periodo de vacaciones aunque las notas de la chiqueta han sido en general bastante buenas la profesora nos mando un libro de repaso para repasar la asignatura del valenciano ( Quadern de Lengua, Editorial Nadal) para preparar la entrada al 4º curso, al comenzar el libro nos dimos cuenta de que el idioma no es el valenciano sino que es en catalán, algo que de un tiempo a esta parte cada vez se incluye más en los libros de texto escolares, encubriendo un idioma con el nombre del otro, no es que tenga nada en contra del idioma catalán, pero como nosotras somos valencianas me gustaría que mi hija estudiara la asignatura en valenciano..., la pregunta es la siguiente, si al comenzar el curso en septiembre quiero poner una queja respecto a este tema, donde debo hacer la queja, en el centro educativo donde esta cursando mi hija, al Síndico de Agravios de la C.Valenciana, a la Conselleria de Educación, ¿o qué es lo que debo hacer?, voy un poco perdida, le agradecería de corazón si me puede orientar en que es lo que debo hacer para que no vaya a saco roto la queja...

1 respuesta

Respuesta

Te confieso que nunca se me había presentado una situación como la tuya...!

Entrre otras cosas porque en mi comunidad no tenemos un segundo idioma..., pero por lógica pienso que ese tema le corresponde solucionarlo a la Conselleria de Educación.

Siento no haber podido darte demasiadas

Explicaciones.