Mi novio me ignora y me hace sentir culpable

Me da mucha pena escribir esto pero la vdd ya no se que hacer estoy muy desesperada.

Yo estoy enferma tengo pancreatitis bilear e hígado crecido no puedo enojarme porque puedo ponerme delicada de salud y morir según los médicos.

Tengo una relación muy bonita con mi novio pero de un tiempo acá todo fue un infierno si surgía algún problema o discusión yo tenia que pedir perdón eran cosas sin sentido cosas que son tonterías por eso peleábamos su mama le dijo que estaba acostumbrado a mi y que se alejara un poco tambn que me dio mucho desde un principio siendo que es mentira nunca me dio nada solo a tensión el caso es que cuando sale con sua amigos me apaga el celular no me responde a veces le hablo y se irrita fácilmente hemos terminado 3 veces lo amo y el a mi pero desde que no tiene empleo esta desatado me contesta mal me dice cosas hirientes cosas feas y yo no lo dejo porque se que vale la pena se que ésta pasando un mal momento se que esta estresado y le eh dicho que eso no le da motivo a sentirse más que yo porque no es así el es igual que yo. Tiene obvio 7 años más que yo. Y usa un método de maltrato psicológico se enoja y no me habla me hace sentir culpable aveces cuando le digo que esta mal si se disculpa y me dice que lo perdone por ponerse así.. Yose que me ama y los dos estamos luchando por que funcione lo nuestro pero hoy me rompió el corazón le hable temprano para decirle que una noche anterior estuve hospitalizada y se enojo porque le amrque 3 veces me dijo que le enojaba mucho que lr marcara cada 3 segundos y le comente el porque le hable y me respondió aja si que más... No me importa ya luego hablamos y bueno yo me siento mal físicamente y emocional y no se que hacer el es o pretendía yo que fuera mi apoyo en vdd necesito ayuda :'(

2 respuestas

Respuesta

A veces las personas nos comportamos de esta manera temporalmente cuando estamos sufriendo estrés, y ni nosotros mismos somos conscientes de que estamos hiriendo a los que nos quieren. Tienes que intentar hablar con él y hacerle ver como te sientes sin (muy importante) reprocharle absolutamente nada. Tienes que preguntarle que podrías hacer para hacerle sentir mejor y sobre todo, no te tomes tan en serio el que no te coja las llamadas o sus cambios de humor. Aunque sé que enojan y son difíciles de aceptar y asimilar, entiende que tiene un problema y que para él es difícil controlarse. No lleves esta conversación a una conversación trascendental donde se ponga en tela de juicio la relación, trata que sea una conversación natural, de una manera asertiva explícale todo y dile que estás confusa y que no sabes como actuar en ciertas situaciones. Ánimo.

Respuesta

Si te trata así, no es realmente amor, amor no es dominar a la otra persona, hay varios tipos de dominación, pasiva y agresiva, pero eso no importa ahora, el asunto es que no es más que vos, el hombre no tiene por que dominar, (por supuesto, la mujer tampoco) y muchas veces, la mujer cree que la culpa es de ella, aun cuando reciba malos tratos. Depende de vos, si quieres una pareja normal, o tener que pelear siempre, y estar sumada a el, de todos modos, aunque por lo general, la mujer trata de complacerlo en todo, y nunca lo contraríe, al final termina maltratando más, es tu decisión, si no te atreves, consulta a un profesional bueno, seguro te dirá algo parecido. Ste.

¿Cree qué sea costumbre?

Cuando estamos terminando llora y me dice que quiere lo mejor para mi es una persona muy orgullosa pero cuando ve que es enseeio aobre terminar me dice que mejor nos tranquilicemos y que hagamos bien las cosa en realidad no se si seq por su estrés del empleo o sea que ya no me ama .. Aunque hemos tenido problemas en la relación y eatamos en un punto de quiebre los dos aueremos seguir juntos porque solos somos otra cosa, todo se nos olvida y todo esta bien

Si tanto te interesa, podrías probar hacer terapia en conjunto, no aseguro que dará resultado, pero vale la pena intentar, ste.